ÚLTIMA HORA

Un día espléndido despide en Gran Canaria a los tripulantes de la Regata ARC

Canarias Noticias - 25/11/2018

Las 200 embarcaciones y 1.500 tripulantes de la 33ª Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) partieron en horas del mediodía de este domingo desde Gran Canaria a la isla caribeña de Santa Lucía, en una jornada espléndida, con el cielo despejado y 25 grados de temperatura.

La bahía de la capital grancanaria volvió a ser escenario un año más de una colorida estampa gracias a las majestuosas velas de los barcos participantes, con navegantes de una treintena de países y de diversas edades a bordo -entre ellos unos 50 niños de ambos sexos-, que ya enfilan con rumbo firme en su singladura hacia el Caribe.

Numerosas personas han seguido a lo largo del litoral grancanario la partida de las imponentes embarcaciones participantes en este evento dirigido por el británico Andrew Bishop, cuyos tripulantes han disfrutado de una variada oferta turística, cultural, de ocio y de restauración durante su estancia en Gran Canaria.

La salida de la Regata ARC ha estado precedida por las partidas de las pruebas ARC Plus, el pasado día 11, y ARC San Vicente, el día 15, para satisfacer la amplia demanda de navegantes que desean tomar parte en esta aventura náutica y beneficiarse al mismo tiempo de las bondades climatológicas de la capital isleña.

Esta 33ª Regata ARC cuenta con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus concejalías de Turismo y Ciudad del Mar; el Cabildo de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, instituciones que en las últimas fechas organizaron diferentes actividades para los intrépidos navegantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día