ÚLTIMA HORA

ACCIDENTES LABORALES

González destaca la bajada de la incidencia de la accidentalidad en Canarias en este año

El director general de Trabajo inauguró la jornada sobre prevención de riesgos laborales organizada por el sindicato UGT Canarias

Canarias Noticias - 26/11/2018

El director general de Trabajo, José Miguel González, puso de manifiesto, durante la inauguración de la jornada sobre prevención de riesgos laborales organizada por el sindicato UGT Canarias, como el trabajo conjunto de la administración con las empresas y sindicatos, ha permitido bajar la incidencia de la siniestralidad en más de tres puntos durante los primeros nueve meses del año.

González recordó la importancia de implantar la cultura preventiva en toda la sociedad, y destacó la necesidad de darle mayor protagonismo a los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en los convenios colectivos así como de la recuperación del equilibrio negociador en la negociación colectiva.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, se notificaron en las Islas un total de 18.376 accidentes de trabajo con baja, de los que 158 fueron graves y 16 mortales, el resto, 18.202 fueron de carácter leve. Respecto al mismo periodo del año pasado este registro supone un descenso del Indice de Incidencia del 3,38%.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?