ÚLTIMA HORA

SALUD

Casi la mitad de los menores canarios no consume fruta en la merienda

Lidl, pone en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable desde la infancia

Canarias Noticias - 27/11/2018

A pesar de que la merienda es un momento ideal para consumir una de las cinco raciones al día entre fruta y verdura que recomiendan los expertos, en Canarias, casi la mitad de los niños no lo hacen, dato que se acentúa con la edad.

 Así lo pone de manifiesto el III Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos de merienda en Canarias que se presentará el próximo 28 de noviembre a las 11.30h en el Auditorio Alfredo Kraus junto con la unidad móvil de la campaña itinerante “Plan Merienda”. Una iniciativa que busca reivindicar el papel de la merienda como una de las 5 comidas principales del día, recomendadas por los nutricionistas y expertos en alimentación. Algo que no sucede en más del 60% de los canarios que pasan directamente de la comida a la cena, sin tener en cuenta que el intervalo máximo entre una comida y otra no debe sobrepasar nunca las 4 horas.

 Al acto asistirán el Sr. Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria; la Sra. Magdalena Inmaculada Medina Montenegro, Concejal de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. Pedro Quevedo, Concejal de Mercados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Sr. Esteban Alberto Pérez, miembro de la Junta Directiva de ASINCA.

 Para ofrecer las principales conclusiones del estudio, el acto contará con la presencia de Claudia Van der Aa, Gerente de Compras de Lidl Canarias; Daniel Picazo, Gerente Expansión e Inmuebles de Lidl Canarias y David Arenas, Responsable de la iniciativa Plan Merienda.

 Además, también se darán a conocer las principales actividades y talleres que se impartirán en la unidad móvil de “Plan Merienda”, que inició su andadura en La Rioja el 31 de mayo y que tiene previsto recorrer más de 60 ciudades españolas, habiendo recibido la visita de más de 70.000 niños y familias de todo el territorio.

 

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl en colaboración con “5 al día”, vuelve a poner en marcha su tercera campaña centrada en concienciar a la población acerca de la necesidad de mejorar los hábitos alimentarios en España, centrada este año en las meriendas

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024