ÚLTIMA HORA

MUJERES

Charter 100 Gran Canaria presenta sus III Premios anuales

Reconocen la labor de personas, instituciones y asociaciones en favor de la mujer

Canarias Noticias - 27/11/2018

Charter 100 Gran Canaria ha presentado al público la gala de entrega de sus III Premios anuales en reconocimiento de la labor de personas, asociaciones e instituciones en favor de la mujer.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acoge este jueves 29 de noviembre a partir de las 20:00 horas la gala de entrega de los galardones que premian a Hombres por la Igualdad, Las Kellys, Mercedes Ortega, Damián Perea, Gloria Poyatos y el Grupo Prensa Canaria.

El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Gran Canaria, Fernando Clavijo, quien dará el pistoletazo de salida a este evento para que el aún quedan las últimas entradas disponibles que podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Cuyas.

El precio de las entradas está destinado a sufragar una beca de formación para una estudiante canaria. Como ejemplo, a la gala de este año acudirá la becada de la pasada edición, la científica Carolina Santana. Asimismo, Charter 100 Gran Canaria pone a disposición de la población una fila cero para aquellas personas que quieran contribuir con su aportación pero no puedan acudir al evento.

Premiados

El premio Charter 100 Gran Canaria a la empresa será entregado al Grupo Prensa Canaria por su proyecto de comunicación eWomen, centrado en la mujer.

Por su parte, la ONG ‘Hombres por la Igualdad’ recibirá el galardón en reconocimiento a la lucha que ha protagonizado contra la violencia hacia la mujer.

El Premio Charter 100 Gran Canaria al hombre distinguido por su apoyo a la mujer profesional en tecnología será para Damián Perea Lezcano, promotor del festival Animayo que en su edición 2017 estuvo fundamentado en trabajos de animación realizados por féminas expertas en animación.

El colectivo de mujeres profesionales del ámbito de la limpieza en la hostelería Las Kellys recibirá el premio al colectivo de mujeres profesionales por su incansable labor en favor de los derechos de estas trabajadoras.

Además, Charter 100 Gran Canaria premia a Gloria Poyatos Matas por su entregada trayectoria profesional en la defensa jurídica de las mujeres desde su cargo de presidenta de las Juezas de España.

El sexto galardón de la gala será para Mercedes Ortega Vega, mujer que se ha distinguido por su arduo esfuerzo en elaborar documentales y películas denunciando la violencia contra las mujeres.

El Teatro Cuyás acogerá esta gala que comenzará a las 20:00 horas y contará con actuaciones musicales y un cóctel para agasajar a los premiados y al público en general.

Los interesados en en asistir están a tiempo de colaborar con la compra de una entrada al precio de 30 euros en la propia taquilla del Teatro Cuyás.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?