ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria logra el certificado de calidad para su departamento de Mantenimiento

Este servicio está compuesto por 29 trabajadores de personal de oficio, cuatro administrativos y dos técnicos

Canarias Noticias - 27/11/2018

El departamento de Mantenimiento de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud superó hace unos días la auditoría externa realizada para lograr la certificación ISO 9001:2015 para las actividades de mantenimiento y conservación de centros de salud públicos en la isla de Gran Canaria.

La Gerencia de Atención Primaria estableció como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad que ayude a mejorar la eficacia y la eficiencia de las actividades que desarrolla la organización en el área de mantenimiento, utilizando como herramienta el manejo de los requisitos que la exigente norma ISO permite la obtención de la acreditación en la 9001:2015.

El departamento de Mantenimiento de esta Gerencia está compuesto por un total de 29 trabajadores de personal de oficio, cuatro administrativos y dos técnicos, siendo los responsables del mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los 85 centros asistenciales de Gran Canaria, así como tres locales administrativos.

Durante el proceso de certificación, el departamento ratificó su compromiso de garantizar un adecuado mantenimiento de los centros de salud, cumpliendo los niveles de calidad de estado de las instalaciones, demandados por pacientes y usuarios, la mejora continua de la calidad con un servicio fiable y amable, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios, y utilizando las mejores tecnologías disponibles y económicamente viables.

En su Plan Estratégico 2014-2018 la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria se planteó convertirse en referencia en la Atención Primaria de Canarias con valores como la calidad en el trabajo y la búsqueda de la mejora continua como base de su trabajo. La reciente consecución de la acreditación del departamento de Mantenimiento en la norma ISO 9001:2015 se enmarca dentro de esta estrategia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)