ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Asraf Beno, el gran farsante de 'GH VIP': no fue Míster Universo

En su vídeo de presentación, el ceutí aseguró ser el ganador del prestigioso concurso de moda internacional

Canarias Noticias - 29/11/2018
Asraf Beno

Hace días se desveló que Mónica Hoyos nunca ha sido quien dice ser: ni presentadora de televisión ni Miss Valencia. Ahora, también se ha puesto en duda el supuesto título de Míster Universo con el que Asraf Beno se presentó ante España antes de entrar en Gran Hermano VIP. "Soy Asraf, tengo 22 años, soy de Madrid y soy Míster Universo 2018", dijo en su vídeo de presentación. Sin embargo, sería más correcto decir que el ceutí fue Míster Universo Mundial, haciendo hincapié en 'Mundial', porque no es el mismo certamen. El ganador real del prestigioso certamen que abre las puertas del mundo de la moda fue Anthony Clarinda, natural de Curazao. La última edición de Míster Universo se celebró entre el 17 y 27 de julio en República Dominica y el vencedor se hizo con la corona dejando atrás a otros 100 candidatos.

El programa Cazamariposas presentó las pruebas de que Asraf no ganó ese concurso en concreto a pesar de lo que él dice, aunque antes de aquello sí fue Guapo de España 2017. ¿Cuál ganó entonces? Míster Universo Mundial es un evento privado organizado por el empresario peruano Felipe Recabarren cuya última edición se celebró en Arequipa (Perú). Según el programa de Telecinco, "es un concurso de pueblo en el que participan también niñas y chicas. Eso sí, se trata de una manifestación muy conocida en Perú en el que compiten solo una docena de países. Es un simple desfile de chicos que no es comparable con el evento internacional llamado Míster Universo".

Una nota de El Faro de Vigo recoge que antes de Asraf, otros dos modelos españoles ganaron el título de Míster Universo Mundial. El canario Rubén González lo hizo en 2015 y un año antes, Rubén López. El concurso se celebró el Perú en las dos ocasiones y el número de candidatos, todos de América y Europa, suele rondar la veintena. Sin embargo, el ceutí contó en una entrevista en CorazónVIP que "había un total de 32 países que competían por ser Míster Universo".

Asraf comenzó en televisión como pretendiente de Sofía Suescun en Mujeres y hombres y Viceversa, sin ningún éxito. ¿Cómo se ha convertido en un VIP para Telecinco si solo es un modelo de segunda? Echando un vistazo a su perfil de Instagram, para contactar con él hay que pasar antes por una agencia de representación y eventos llamada Emma Redondo Booking & Events. Uno de sus "casos de éxito" fue la organización de la fiesta final de la quinta edición de GH VIP a la que acudieron la ganadora Aly Eckman, concursantes de la pasada edición y otros rostros conocidos de la cadena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde