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Canarias presenta en un foro internacional en Bulgaria el trabajo que desarrolla para fomentar vocaciones científicas

La Consejería de Educación y Universidades participa en el VIII encuentro del European STEM Professional Development Centre Network

Canarias Noticias - 29/11/2018

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha presentado en el VIII encuentro del European STEM Professional Development Centre Network que se está celebrando estos días en Bulgaria, todo el trabajo que se está llevando a cabo en el Archipiélago en torno al fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado de las Islas.

El Área de Vocaciones Científicas y Creatividad STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), adscrita a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, ha presentado ante los otros socios europeos la red el trabajo en que está inmersa el área y que incluye los itinerarios formativos, los proyectos de innovación, los proyectos Erasmus+, puestos en marcha y previstos, así como las acciones para el fomento de las vocaciones científicas, por los que la Consejería está apostando decididamente en los últimos años.

Así, las acciones puestas en marcha en Canarias fueron recibidas con interés y aceptación, generando muchas preguntas y curiosidad acerca de las medidas, los recursos, evaluación y alcance de los itinerarios y proyectos que están ya en funcionamiento el presente curso.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero, ha subrayado la apuesta de su departamento por “promover proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el ámbito científico y tecnológico, desde un enfoque multidisciplinar, con el fin de contribuir a despertar y afianzar entre nuestros y nuestras jóvenes la curiosidad, el espíritu crítico, la cooperación y, por supuesto, también las vocaciones científicas”.

Los socios europeos participantes en el encuentro han coincidido en destacar que la falta de vocaciones científicas es un problema común que se detecta actualmente entre el alumnado, de ahí la importancia de participar en este foro donde se debaten las causas y se analizan los factores que influyen, proponiendo además acciones y medidas desde el ámbito educativo que contribuyan a ponerle solución.

En este sentido, cuando el fomento de las vocaciones científicas se muestra como una necesidad global, la formación y motivación del profesorado y la generación de alianzas se convierten en ejes principales.

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