ÚLTIMA HORA

COMERCIO

El comercio canario aumenta su volumen de negocio anual un 2,9% en octubre

Los resultados, difundidos por el INE, señalan también un crecimiento del 1% en materia de empleo

Canarias Noticias - 29/11/2018
Gente en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria

El sector del comercio minorista de Canarias aumentó su volumen de negocio un 2,9% en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que hizo públicos esta mañana el Instituto Nacional de Estadística. Sobre los registros mencionados, el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias ha preparado un informe en el que se analizan los aspectos de la Comunidad Autónoma de Canarias que señalan también una buena evolución del empleo que creció ese mes un 1% interanual.

En el conjunto de España se produjo en octubre una tasa anual de crecimiento del +4,7%. Este mes se registraron incrementos anuales del índice de comercio al por menor deflactado en todas las autonomías, anotándose los mayores aumentos en Murcia (+6%) y Navarra (5,9%).

Por su parte, el Índice de ocupación del comercio minorista registró en el Archipiélago un aumento del +1% interanual en octubre, muy cerca de la media española que fue del +1,1%.

Es importante recordar que en el primer semestre de 2018 el índice general del comercio al por menor deflactado aumentó en Canarias un +1,6% respecto al mismo semestre de 2017, frente al aumento del 1,2% a nivel nacional. El índice se sitúa en el mayor nivel para un primer semestre desde 2008.

Por su parte, en el primer semestre de 2018 el índice de ocupación del comercio al por menor se incrementó en Canarias un +2,6% respecto al mismo semestre de 2017, frente al aumento del +0,9% a nivel nacional. Dicho resultado de Canarias supone el segundo mayor incremento en un contexto autonómico, tras Asturias (+3,5%). El índice se sitúa en el mayor nivel para un primer semestre desde el máximo de 2008.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde