ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Marco Aurelio Pérez Sánchez será candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria

El presidente de Agrupación de Vecinos (AV) y actual alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana liderará la candidatura del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Corporación Insular

Canarias Noticias - 29/11/2018

El presidente de Agrupación de Vecinos (AV) y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, será el candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria por el Partido Popular (PP) en las próximas elecciones.

El acuerdo firmado entre ambos partidos, que volverán a concurrir juntos en el municipio en los próximos comicios, fue dado a conocer públicamente este jueves por el propio candidato a la Presidencia del Cabildo, respaldado por los máximos dirigentes de los populares en Canarias y en esta isla, Asier Antona y María Australia Navarro.

Marco Aurelio Pérez adelantó que no volverá a presentarse como alcalde, pero que será un candidato o candidata de Agrupación de Vecinos quien encabezará la candidatura que la coalición electoral presentará a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.

La presidenta insular del PP defendió la propuesta de liderazgo y capacidad de gestión de Marco Aurelio Pérez frente al “preocupante rumbo que ha tomado el desarrollo económico y social de la Isla por el rotundo fracaso de Antonio Morales y la radicalidad de su tripartito en el Cabildo, que ha paralizado por completo a Gran Canaria”.

“La Isla ha perdido peso e influencia en la economía de Canarias y ya no es el principal motor económico del Archipiélago. Eso está repercutiendo seriamente en el crecimiento del empleo y en la calidad de vida de los grancanarios”, dijo Australia Navarro.

La coalición electoral acordada por AV y el PP ya viene funcionando en el municipio de San Bartolomé de Tirajana desde hace ocho años con Marco Aurelio Pérez como alcalde. “Ha sido un acuerdo positivo para todos, porque ha permitido el desarrollo y el crecimiento económico del municipio. Ahora hemos renovado ese compromiso. Que es un acuerdo entre dos organizaciones políticas en beneficio de toda Gran Canaria”, afirmó.

Un motivo poderoso. Un reto

“La elección de Marco Aurelio Pérez como candidato a la Presidencia del Cabildo tiene un motivo muy sencillo pero al mismo tiempo muy poderoso: la Isla lo necesita para recuperar el rumbo perdido. Con una trayectoria política consolidada, una acreditada formación y una extraordinaria capacidad de gestión, liderará una candidatura para gobernar, gestionar e impulsar a Gran Canaria y devolverla a primera división, que es el sitio que le corresponde”, afirmó Australia Navarro. “Es un hombre con visión, con capacidad contrastada de diálogo y consenso, que conoce la realidad de la Isla y las necesidades de sus 21 municipios, y con corazón popular que comparte el deseo de cambio para Gran Canaria. Representa la estabilidad, la seriedad y un proyecto de progreso que mira hacia el futuro”, añadió.

Por su parte, Marco Aurelio Pérez asumió el compromiso y la responsabilidad de liderar la candidatura del PP al Cabildo de Gran Canaria “para sacar a la Isla de su letargo y su parálisis, poner su motor en marcha y devolver el protagonismo social y político a todos los sectores productivos, que ya le están viendo las orejas al lobo y comienzan a asustarse de la realidad de no tener marcadas iniciativas políticas de crecimiento para la Isla”.

“La única política que el Cabildo se ha marcado para los grancanarios es la del continuo victimismo y enfrentamiento con Tenerife y el resto de la región canaria, cuando lo que en verdad hace falta es tener claro hacia dónde vamos, para poder estar en las mesas donde se negocian los proyectos y sus financiaciones. Esta isla no puede seguir yendo a remolque. Tengo el reto de poner en marcha esta Isla, porque el actual Cabildo ha sido incapaz de liderar un sólo proyecto importante en esta legislatura”, afirma Marco Aurelio Pérez.

El presidente regional del PP en Canarias defendió la elección del alcalde de San Bartolomé de Tirajana como cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones “porque es el mejor candidato que tenemos y porque esta isla necesita urgentemente mejorar. Frente a la actual desidia presentamos una alternativa de futuro, que ilusiona, que saldrá a bregar como los buenos luchadores canarios”.

“ConMarco Aurelio Pérez el PP ganará las próximas elecciones al Cabildo. Los vecinos de la Isla apoyarán su lucha para derribar los muros de contención que el tripartito de izquierdas en la Isla de Gran Canaria le ha puesto al desarrollo y el progreso económico de esta Isla, porque lo único que han hecho NC-PSOE y Podemos es espantar las oportunidades de inversión y utilizar el victimismo y el pleitismo insular para esconder su incapacidad, su apatía y su falta de liderazgo”, afirmó Asier Antona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde