ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Presentado el Mundial de Lucha Canaria

Ya están inscritos 15 de los 23 puntales de Canarias

Canarias Noticias - 29/11/2018

La sala de prensa del pabellón Gran Canaria Rena, fue el marco elegido para llevar a cabo la presentación del Mundial de Lucha Canaria, acto que presidió el gerente del Instituto Insular de Deportes Alfredo Goncálves, acompañado de Juan Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias y el presidente de la Federación de Lucha Canaria Juan Ramón Marcelino.

Este I Mundial se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria desde el 5 al 8 de diciembre de 2018 y en el marco del Centro Insular de Deportes, pabellón del Cabildo de Gran Canaria ubicado en la avenida marítima

Juan Ramón Marcelino comenzó diciendo que es un momento histórico, el haber conseguido poner en marcha un Mundial de Lucha Canaria, no sólo como deporte sino como referente cultural y que colocará a Canarias en todos los continentes.

El presidente destacó el decisivo apoyo de dos instituciones, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. “De Juan Francisco Pérez siempre hemos tenido la mano tendida y por parte del Cabildo ha sido un gran descubrimiento por su infinita paciencia y su permanente compromiso con nuestro deporte autóctono.”

Juan Ramon Marcelino resaltó la formidable respuesta de la familia de la Lucha Canaria en todas las islas y que de cara al futuro se cubrirá la permanente demanda de los Campeonatos por

Categorías, certamen que precisa de buscar los recursos necesarios para su celebracióh y que garantizará en el Mundial siempre estarán los mejores de cada isla.

Juan Francisco Pérez no regateo elogios para el trabajo que viene realizando la Junta Directiva que preside Juan Ramón Marelino; “Este Mundial es un paso más hacia el camino del éxito, de un joven equipo que está haciendo olvidar recientes etapas nada positivas para la Lucha Canaria. Trabajamos la base, en estrecha colaboración con las Federaciones Insulares y la Regional y vemos la importante presencia de luchadores y sobre todo de empresas que se incorporarn como patrocinadoras.”

El Cabildo de Gran Canaria, representado en este acto pr Alfredo Goncálvez, hizo constar que de común acuerdo con la Federación de Lucha Canaria, habían decidido trasladar la sede del pabellón Gran Canaria Arena al Centro Insular de Deportes.”Es un pabellón que ha acogido grandes eventos de Lucha Canaria y está mas céntrico para todos los aficionados. El aforo casi llega a los 4.000 asistentes y habrá terrero de arena. Tenemos en marcha un convenio con la Federación Insular que desarrolla las Escuelas en los 21 municipios y respaldamos en todos los aspectos este Mundial”.

Fases del Campeonato

El Campeonato se dividirá en dos fases:

1. Campeonato Internacional de Lucha Canaria que en su fase regular se disputará el día 6 de diciembre de 2018. En este campeonato lucharán única y exclusivamente luchado- res/as internacionales (lucha Lam de Senegal, lucha Ssyrum de Corea, Lucha Leonesa y luchas Celtas) y luchadores/as nacionales pero no pertenecientes a la Federación de Lucha Canaria.

2. Campeonato del Mundo de Lucha Canaria que se disputará entre el 7 y 8 de diciembre de 2018. En este campeonato intervendrán todos los luchadores/as inscritos/as, hasta completar el cupo de participación así como los ocho mejores luchadores del Campeonato Internacional de Lucha Canaria masculino y la cuatro mejores luchadoras internacionales.

Programa:

05/12/2018 Exhibición. El Mundial de Lucha Canaria dará comienzo con la presentación de las selecciones invitadas y una muestra de las diferentes modalidades de lucha que se practican en sus países de origen.

06/12/2018 Primer día de competición.

09:00 a 13:00 horas. Campeonato Internacional de Lucha Canaria.

16:00 a 20:00 horas. Campeonato internacional de Lucha Canaria Femenina. Rondas previas de las luchadoras Canarias.

07/12/2018 Segundo día de competición.

09.00 a 13.00 horas. Campeonato absoluto de Lucha Canaria femenina.

16:00 a 20:00 horas. Rondas previas de los luchadores Destacados (A, B, C), No Clasificados, y categoría juvenil, de Canarias.

08/12/2018 Tercer día de competición.

9:00 a 13:00 horas. Campeonato absoluto de Lucha Canaria.

16:30 a 20:00 horas. Semifinales del Campeonato absoluto de Lucha Canaria. Final Campeonato Internacional Femenino. Final Campeonato Internacional Masculino. Final Campeonato Absoluto Femenino. Final Campeonato Absoluto Masculino

A las 16:30 tendrá lugar la Clausura del Campeonato en la que desfilaran todos los participantes del campeonato, combinado con un espectáculo previo que sirva de preámbulo al gran espectáculo luchístico que se disfrutará más tarde.

Después de la clausura se dará paso paso a las semifinales del Campeonato Absoluto de Lucha Canaria y el turno de las Finales.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web de la Federación de Lucha Canaria, con abono de 10 euros del 6 al 8 de diciembre, 5 euros para cada dia del 6 y 7 de diciembre y 7 euros para la jornada final del día 8.

Ya están inscritos 15 de los 23 puntales de Canarias, junto al grupo de luchadores designados para el resto de categorías. Por parte extranjera son 24 los luchadores coreanos, 5 de ellos femeninos y 10 de Lucha Leonesa con 2 de categoría femenina y problemas de visado han impedido la presencia de luchadores de Senegal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día