ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia la despreocupación del tripartito por el Colegio de San Lorenzo

El edil de Unidos por Gran Canaria ha visitado el colegio durante la mañana de este jueves para interesarse por las medidas de seguridad y las comunicaciones mantenidas con la administración local

Canarias Noticias - 29/11/2018
David Suárez en el CEIP San Lorenzo

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que, “el mismo martes, durante el fuego, la dirección del centro intentó ponerse en contacto con la concejal responsable del distrito, Mercedes Sanz (LPGC Puede), y con la concejal de educación, Lourdes Armas (PSOE), pero ninguna fue capaz de responder, ni tan si quiera lo han hecho durante los días siguientes, mucho menos acercarse al centro a conocer lo vivido durante el episodio del martes”.

Suárez asegura que, “se demuestra una vez más que la concejal del distrito solo se acerca al colegio para las fiestas del Pueblo, ya ni nos preocupamos en conocer cuántas veces se habrá acercado la concejal de educación en estos 3 años y medio, ya que las medidas de seguridad brillan por su ausencia. No existe una correcta puerta de evacuación, ya que la única de entrada y salida abre hacia dentro”.

David Suárez prosiguió diciendo que “Con una rápida inspección visual al centro comprobamos diferentes actuaciones que pudieran realizarse para una adecuada evacuación, ya que nos alarmó detectar dos posibles salidas que no se encuentran en buenas condiciones. Por un lado una puerta trasera sujeta con bridas a una manguera, que abre hacia dentro y con camino intransitable hacia el barranco, y por otro lado, un parterre que estrecha el recorrido que pudiera ser eliminado por seguridad”. “Si la concejal no se preocupa en dar soluciones, nosotros estamos en disposición de proponérselas”.

“Afortunadamente no ha habido que lamentar males mayores con el incendio del pasado martes, ya que no se propagó a las viviendas colindantes, pudiendo haber llegado hasta el colegio. Pero queda claro que el centro no tiene buenas condiciones para una correcta evacuación, que pudieran subsanarse si existiera una preocupación real por parte de Armas, y por supuesto por parte de Hidalgo” finalizó el edil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde