ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ángeles Batista exige a Jacinto Ortega asuma su responsabilidad en el caso de solicitudes de vivienda como emergencia social

Canarias Noticias - 05/12/2018
Ángeles Batista

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista ha solicitado hoy miércoles 5 de diciembre, al Tripartito municipal, que asuma su responsabilidad ante el caso de emergencia social aperado en prensa estos días.

“El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, se equivoca cuando afirma que es el Gobierno de Canarias quien tiene que hacer frente al problema de Luz Marina Hernández y designar una vivienda digna en la que residir. Es el Ayuntamiento quien elabora el informe de idoneidad” afirma Ángeles Batista.

“El Gobierno de Canarias pone viviendas a disposición del Ayuntamiento y este caso no es el primero ni el último en el que el consistorio capitalino se lava las manos, aún sabiendo que la emergencia social es su competencia” asevera la edil municipal.

“Esta señora tiene informes desde la época de la señora Mena, y aun siendo consistentes del agravamiento de su situación no le han dado una respuesta a su problema, con lo cual el Ayuntamiento tal y como afirma el concejal no ha hecho lo posible para solucionar su problema ” la concejal Batista.

“Es inhumano que el concejal se lave las manos acusando a otro organismo de lo que el no ha querido solucionar, Servicios Sociales es una de las Áreas mas complicadas de un Ayuntamiento y a nosotros en este Tripartito nos ha tocado un concejal que no sabe responder a su cometido, abandonando por completo problemas que requieren una mayor atención” declara Batista.

“Todos los Ayuntamientos resuelven este tipo de problemas con ayudas de emergencia para alquiler y otras necesidades, así como emitir los informes de idoneidad para los solicitantes de vivienda al Gobierno Autonómico, es decir, decide quien merece una vivienda social o no en situaciones de emergencia. Las Palmas de Gran Canaria ha tenido mucha mala suerte con este Gobierno, el que se hacía llamar el de las personas, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que continua sin conocer cuales son sus obligaciones reales, responsabiliza a otros de su propia incompetencia, y sigue sin resolver los problemas reales de la ciudad”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?