ÚLTIMA HORA

Guía para escoger un buen fontanero: cuatro aspectos a tener en cuenta

Canarias Noticias - 05/12/2018

Muchas veces ocurren en el hogar situaciones que son un dolor de cabeza, como alguna filtración o la rotura de una cañería. Y es en ese preciso momento cuando se requieren los servicios de un buen fontanero, capaz de solucionar cualquiera de estos inconvenientes. Ya sea que se trate de una tubería rota o de una caldera que gotea, contar con los servicios de un buen profesional supone un gran alivio.

¿Cuándo es bueno llamar a un fontanero?

Cuando se necesita el arreglo de una tubería, la revisión de un sistema de desagüe e incluso el cambio o revisión de un sistema de calefacción. Los servicios de un fontanero profesional pueden ser de gran ayuda cuando se necesite del cambio o revisión de las piezas de algunos de los sistemas anteriormente mencionados. Especialmente si estos requieren precisión y una instalación adecuada. Existen muchas páginas de servicios online encargadas de promocionar este tipo de servicios, como https://www.fontanerospozuelo.es/, que tiene un gran número de profesionales especialistas en el área.

Algunos de los servicios de fontanería que pueden ejecutar son los siguientes:

  • Sustitución de bañeras por platos de ducha.
  • Reparación e instalación de calderas de gas.
  • Desatasco y mantenimiento de tuberías.

Seguramente esto evitará cualquier accidente o inconveniente mayor por parte de personas inexpertas, y garantizará resultados que perduren aún con el paso del tiempo.

Por qué optar por un servicio de instalación profesional

Un buen servicio de fontanería es aquel capaz de cuidar hasta el más mínimo detalle, especialmente al momento de una instalación. Siempre es bueno recordar que al momento de ejecutar cualquier trabajo relacionado con tuberías, calefacción o sistemas de agua es fundamental contar con mano de obra experta, capaz de garantizar buenos resultados. Una buena manera de dar con el personal adecuado para esta tarea es hacer una búsqueda exhaustiva que comprenda los siguientes factores:

  • Coste total de la obra: donde se incluirán todas las reformas necesarias, presupuesto aprobado y proveedores de materiales necesarios para la ejecución, en caso de haberlos.
  • Tiempo de ejecución: que debe comprender el número de horas necesarias para el desarrollo de un proyecto específico, incluyendo la viabilidad del mismo.

En algunos sitios online como https://www.fontanerosmostoles.com/ es posible solicitar un presupuesto para casi cualquier reforma que deba hacerse con respecto a tuberías, revisiones y mano de obra cualificada en cada una de las reformas a realizar.

Características que debe tener un buen fontanero

Existen muchos factores a tener en cuenta al momento de solicitar una reforma que implique el servicio de fontanería. Pero aún es más necesario saber cuáles son las cualidades necesarias que debe tener un fontanero, especialmente a la hora de instalar o reparar alguna tubería, conducto o gasoducto. Entre ellas es posible destacar las siguientes:

  • Inmediatez: la rapidez de respuesta es un factor a considerar, no solo al momento de una emergencia inesperada sino también cuando se trata de finalizar algún trabajo relacionado con el mantenimiento de tuberías.
  • Disponibilidad: existen algunas páginas, como la de https://www.fontaneroalcaladehenares.es/, que ofrecen sus servicios las 24 horas, en distintos puntos de la provincia donde se encuentren.
  • Buenas referencias: principalmente porque es la mejor manera de obtener una garantía de buen servicio profesional.

Evidentemente, elegir un fontanero que cumpla con los requisitos antes mencionados es la mejor manera de asegurarse de que el trabajo a ejecutar se realizará de la mejor manera posible, con resultados que sean satisfactorios.

Cómo evitar las fugas de agua en tuberías

El buen mantenimiento es clave no solo para prevenir las filtraciones. También permite extender la vida útil de las tuberías y desagües por mucho más tiempo. Para esto es necesario hacer una limpieza preventiva al menos una vez al año. Esta debería incluir una verificación del sistema de tuberías y de ser posible una prueba que permita detectar cualquier posible fuga.

De la misma manera, arreglar las averías y filtraciones en cuanto estas aparezcan garantiza que el problema detectado no trascienda a mayores. En https://www.fontanerosfuenlabrada.com/ es posible solicitar revisión y mantenimiento preventivo con fontaneros de su equipo, disponibles las 24 horas.

Finalmente, solicitar un servicio de fontanería no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Contactar al equipo adecuado es, sin embargo, una solución que ahorraría más de un inconveniente en el futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024