ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Pablo Rodríguez destaca el potencial del talento de la empresa canaria

El vicepresidente visitó hoy la sede de MHP Servicios de Control y conoció la herramienta digital Laycos Network, una red social corporativa

Canarias Noticias - 05/12/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, puso en valor el talento de la empresa canaria y el avance que en los últimos años ha vivido en el campo de la internacionalización, "un área de vital importancia para el desarrollo de un tejido empresarial fuerte, en un mundo cada vez más globalizado y en un territorio fragmentado como el nuestro", señaló.

Pablo Rodríguez hizo estas declaraciones durante su visita a la sede de la empresa tecnológica MHP Servicios de Control, que se dedica al desarrollo e implantación de hardware y software para la gestión integral de horarios del personal y que opera en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC), desde la que presta servicios a clientes de varios países.

El vicepresidente conoció de primer mano la última herramienta digital puesta en marcha por la empresa, la Laycos Network, una plataforma corporativa que funciona como una red social y mejora la comunicación y coordinación de proyectos entre equipos, así como el desarrollo ágil de ideas.

Pablo Rodríguez destacó el esfuerzo que en los últimos años ha desarrollado el Gobierno tanto para ayudar a las empresas canarias a salir al exterior como para abrir nuevas líneas de negocio, relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, que contribuyan a diversificar la economía de las islas y a crear empleo cualificado.

"MHP Servicios de Control es una empresa con muchísima gente joven, con mucha gente muy cualificada y con una apuesta por la innovación y la tecnología. Un ejemplo del modelo de empresa que queremos promover en las islas, en la medida en que su desarrollo tecnológico coloca a Gran Canaria en el mapa internacional, demostrando que en Canarias también se crea tecnología de primer nivel" indicó.

"El Gobierno de Canarias está apostando por la diversificación económica de nuestro Archipiélago para no depender únicamente del turismo. En Canarias también tenemos talento y empresas innovadoras que no solo son una referencia aquí, sino que son una referencia en toda España, como es este caso", comentó el vicepresidente que puso en valor el interés que para el Gobierno de Canarias tienen las empresas con "un alto valor añadido por su apuesta por la innovación, la tecnología, el talento canario y que son una referencia para el resto de sectores económicos a la hora de seguir avanzando en la diversificación económica necesaria para nuestro Archipiélago".

Con una trayectoria de más de veinte años de experiencia, y bajo la dirección de dos emprendedores canarios, MHP Servicios de Control ha revolucionado los servicios relacionados con el control de recursos humanos y el servicio integral de gestión de horarios. La compañía, además de diversificar la economía de Canarias, cuenta en estos momentos con una plantilla de 80 trabajadores. Tiene presencia en el Archipiélago, además de contar con delegaciones localizadas en las principales ciudades españolas y ha iniciado su plan de internacionalización hacia Latinoamérica y Portugal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde