ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El parque urbano de Puerto Rico, una realidad a principios de 2019

Canarias Noticias - 07/12/2018

El parque recreativo de Puerto Rico está ubicado en una parcela de 10.100 metros cuadrados entre la zona residencial de Motor Grande y la zona turística del valle de Puerto Rico. El proyecto, financiado con un presupuesto de 1,2 millones de euros provenientes de fondos municipales, transformará en gran medida el aspecto de la zona, pasando de ser un espacio sin uso a un gran espacio verde urbano, inexistente en la localidad hasta el momento.

Junto a Bueno, se han acercado hasta la zona el concejal Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, y la concejala de Educación, Pino González.

El edil Hernández ha señalado que de esta obra, puesta en marcha antes del verano, “podemos comprobar que su estado es bastante avanzado. Los plazos están condicionados por una serie de suministros que deben llegar de la península aunque las previsiones marcan que podremos disfrutar del parque urbano a finales del mes de enero. Esperamos que dentro de unos meses este parque sea una realidad que va a dar servicio a toda la zona residencial de Motor Grande y de Puerto Rico y a los turistas que nos visitan”.

El área estará completamente vallada y en su perímetro se colocará una senda biosaludable para pasear, correr o montar en bicicleta. A lo largo del recorrido se instalarán diversos elementos deportivos que complementen la ruta. La obra contempla la instalación de varias zonas verdes, áreas de sombra y descanso, deportivas, de juegos infantiles y un área canina.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde