ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Expreso recomienda a Las Palmas de Gran Canaria para 'una escapada urbana perfecta en diciembre'

El diario de viajes y turismo, referencia para los profesionales del sector, resalta a la capital grancanaria como “una de las urbes más atractivas de España”

Canarias Noticias - 10/12/2018

“Una escapada de fin de semana en diciembre te bastará para descubrir lo básico y soñar con conocerla más a fondo”. De este modo recomienda Expreso, el Diario de Viajes y Turismo, un viaje a Las Palmas de Gran Canaria: una ciudad “cosmopolita, animada, cálida, divertida y con un diseño urbanístico realmente original”, catalogada por esta publicación de referencia para los profesionales del Turismo como “una de las urbes más atractivas de España”. 

En un artículo publicado este mismo lunes, 10 de diciembre, Expreso comparte en su web imágenes de varias de las postales más características de la capital grancanaria, “un destino de compras y ocio ideal para preparar la Navidad”. El reportaje describe a Las Palmas de Gran Canaria y sus núcleos urbanos, el entorno de Las Canteras y Vegueta y Triana: “dos polos neurálgicos que vertebral la ciudad”. Y no olvida otros atractivos singulares, entre ellos Ciudad Jardín, “la península de La Isleta y sus tres volcanes”, el Jardín Canario o la Caldera de Bandama. 

Las estancias de Cristóbal Colón en la ciudad, y el museo que lleva su nombre (la Casa de Colón), la Ermita de San Antonio Abad, el Mercado de Vegueta o el ambiente de “la calle comercial por excelencia” -la Calle Mayor de Triana- son puntos de paseo recomendado por la web, poco después de que un equipo de Expreso tuviera la ocasión de visitar Las Palmas de Gran Canaria en pleno arranque de diciembre, y compartir en sus redes sociales diferentes imágenes de la ciudad. 

En el artículo también se cuentan los encantos del barrio marinero de San Cristóbal, la ola de Surf de El Confital  o el Belén de Arena de Las Canteras. Atractivos varios de una ciudad de la que se destaca su “carácter acogedor y cosmopolita”. “Precisamente”, apunta el articulo, “la playa de Las Canteras es donde mejor puede apreciarse la multiculturalidad que inunda el paseo y ofrece restaurantes y propuestas procedentes de todo el mundo”.

El contenido dedicado por Expreso a Las Palmas de Gran Canaria  también dedica un amplio espacio a cómo llegar, cómo moverse, dónde dormir (punto en el que, además a la oferta vigente, se alude al Hotel Cristina o a la próxima reapertura en 2019 del Hotel Santa Catalina bajo la gestión de Barceló) o dónde comer en la ciudad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día