TRANSPORTE AÉREO
El Gobierno regional dice que no han subido los precios de los billetes entre Canarias y la Península
El Gobierno de Baleares denuncia que las aerolíneas han aprovechado el aumento del descuento del residente al 75% para incrementar injustificadamente las tarifas de los billetes de avión
![](https://canariasnoticias.es/sites/default/files/2018/12/avion_8.jpg)
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha afirmado hoy que no hay constatación del incremento de los precios de los billetes aéreos entre Canarias y la Península,
Estas declaraciones se producen después de que el Gobierno de Baleares denunciara que las aerolíneas han aprovechado el aumento del descuento del residente al 75% para incrementar injustificadamente las tarifas de los billetes de avión.
Isaac Castellano, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que "no se puede afirmar que ese hecho se haya producido" entre Canarias y la Península.
En relación a la cifra de turistas, el consejero opinó que mantener la misma cifra de visitantes del año pasado es "insostenible" y lo que hay que hacer es "maximizar el impacto social y económico del turismo en Canarias".
No obstante, el Gobierno prevé que este año solo se pierda medio millón de turistas en comparación al año pasado.