ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín analiza cómo abordar el proceso final de la vida en una jornada científica

Esta iniciativa cuenta con la participación de 150 profesionales del ámbito de la salud y del mundo social relacionado con esta etapa de la vida

Canarias Noticias - 12/12/2018

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge este miércoles, 12 de diciembre, una jornada científica bajo el título 'Proceso final de la vida: crisis de sentido', que ha sido inaugurada esta mañana por el director del centro Hospitalario, Pedro Rodríguez, quien ha estado acompañado por el jefe de servicio de Cuidados Paliativos, Manuel Ojeda, y por el director territorial de la Fundación Mémora, Fernando Pouso.

Se trata de la segunda formada de formación y reflexión que se celebra en el centro hospitalario, organizada por la Fundación Mémora, con el objetivo de analizar el proceso final de la vida desde la crisis de sentido al final de la vida abordando sus causas, así como aportando claves para paliarlas y prevenirlas. Alrededor de 150 profesionales del ámbito de la salud y del mundo social relacionado con la atención en el final de la vida participan en esta sesión que se celebra en el centro hospitalario.

El doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, Francesc Torralba, será el encargado de impartir la primera ponencia que versará sobre 'Crisis de sentido al final de la vida'. Además, el jefe del servicio de Paliativos del Hospital Dr. Negrín, Manuel Ojeda, se centrará en los 'Aspectos éticos al final de vida, desde la óptica del día a día asistencial', mientras que, Fructuoso de Castro, doctor en Antropología social y cultural, y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la última ponencia de la mañana bajo el título 'Aspectos emocionales y espirituales en el enfermo terminal'.

Con una mesa redonda moderada por la psicóloga del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, María del Carmen Batista Rodríguez, y que contará con la participación de los expertos Franscesc Torralba, Fructuoso de Castro y Manuel Ojeda Martín, finaliza esta jornada de formación y análisis.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024