ÚLTIMA HORA

ESPACIO

La NASA publica el primer 'selfi' completo de la sonda InSight desde Marte

La agencia espacial estadounidense también difundió una imagen del terreno que rodea el módulo

Canarias Noticias - 12/12/2018

La NASA ha publicado el primer 'selfi' completo de la sonda InSight desde el Marte, informa el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense.

El brazo robótico de la sonda tomó once fotos del módulo desde diferentes ángulos y la NASA los unió en una sola imagen en la que se aprecia toda la estructura de la sonda. La imagen abarca sus paneles solares, toda la cubierta y su instrumental.

Asimismo, en otra foto publicada por la agencia se puede apreciar el terreno donde opera la InSight, compuesta de la combinación de 52 fotos. Con la ayuda de esta imagen el equipo controlará en los próximos días una mano robotizada para decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

La sonda Insight de la NASA, que fue lanzada el pasado 5 de mayo, aterri en la región volcánica Elysium Planitia del planeta rojo el pasado 26 de noviembre, tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros.

Durante dos años, la estación —que cuenta con un sismómetro a bordo— estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica del planeta, y usando sondas para investigar los flujos de calor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día