ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los empleados de la empresa adjudicataria de limpieza de los vehículos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria llevan dos meses sin cobrar

La edil añade que “el Tripartito suma un nuevo conflicto derivado de su mala gestión"

Canarias Noticias - 12/12/2018

La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, denuncia este miércoles 12 de diciembre que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los vehículos oficiales y Policía Local, llevan dos meses sin cobrar su salario.

Ante esta situación, Ángeles Batista, exige al Tripartito “el cumplimiento de sus obligaciones y la exigencia de pago a estos trabajadores, que desde el mes de septiembre los sindicatos alertaban sobre la precariedad laboral que sufrían los trabajadores del servicio”.

La edil añade que “el Tripartito suma un nuevo conflicto derivado de su mala gestión, esta forma de actuar convierte a estos servicios en un mercadeo, desoyendo la opinión de quienes representan los intereses de los trabajadores y mirando para otro lado cuando llega la conflictividad".

Para Batista lo primero es que “estos trabajadores, además del retraso de sus nominas sufren necesidades básicas como falta de material de trabajo para poder realizar sus competencias correctamente”.

“Hidalgo presume y presume de superávit pero se olvida de las verdadera responsabilidad como Alcalde. Hoy vemos los carteles de denuncia en las instalaciones de la Policía Local, mañana puede ser en otro servicio. No puede ser que mes tras mes se sume un nuevo problema de incumplimientos de las empresas contratadas e Hidalgo no exige que cumplan con sus obligaciones” finalizó Batista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)