ÚLTIMA HORA

Tirajana usa el Rock’n Roll para enseñar inglés, música e historia a unos 300 estudiantes adolescentes

Canarias Noticias - 15/12/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció este viernes una sesión matinal sobre la historia del Rock&Roll a un colectivo estudiantil de casi 300 adolescentes en el teatro del Centro Cultural Maspalomas.

La sesión, organizada de forma conjunta por las concejalías de Cultura, Educación y Servicios Sociales, se inscribe en el programa de acción colaborativa del Ayuntamiento con todos los centros educativos del municipio, para el desarrollo del proyecto municipal ‘San Bartolomé de Tirajana Accesible’, y en concreto de sus lineas de trabajo encaminadas a la plena inclusión e integración de todos sectores y colectivos sociales.

Este encuentro, donde participaron estudiantes de 1º hasta 4º de la ESO del Colegio Alma’s y del IES Amurga, además de los usuarios del Centro Ocupacional de este municipio, se desarrolló a modo de espectáculo teatral y musical dirigido a optimizar el aprendizaje del inglés a través del lenguaje universal de la música, y a contextualizar el género del Rock & Roll dentro de la historia de la música como reflejo de los cambios sociales más importantes.

La actividad consistió en una puesta en escena teatralizada con vocación musical sobre la historia del Rock & Roll desde sus inicios en la década de los años ‘50 hasta nuestros días. Durante la sesión, que se desarrolló de forma interactiva con los asistentes, se fueron explicando mediante el uso de un humor directo, la intervención de los músicos y el apoyo visual de un vídeo, los acontecimientos sociales que promovieron la evolución de la música y de la sociedad.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024