ÚLTIMA HORA

SUCESOS-NACIONAL

Fallece el cantante flamenco Chiquetete a los 70 años

Canarias Noticias - 16/12/2018

El cantante flamenco Antonio Cortés Pantoja, "Chiquetete", ha muerto esta madrugada a los 70 años, como consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y de los que había sido intervenido en varias ocasiones en los últimos años, según informa la prensa local.

"Chiquetete", nacido en Cádiz, se trasladó muy joven con su familia a la sevillana barriada del Tardón, donde residían artistas flamencos y familiares como su tío y padre de Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico.

Está previsto que sus restos se trasladen este domingo hasta el Tanatorio de la S-30 de Sevilla.

Marcado por la muerte de su madre

El cantante estaba muy unido a progenitora que, tras su muerte, se vio sumido en una profunda tristeza. El fallecimiento de Chiquetete marca un antes y después en el flamenco hasta el punto que se le atribuye su actual encaje rítmico. Pero también ha sido uno de los personajes que más polémicas ha protagonizado en el mundo del corazón debido a su relación con Raquel Bollo y más tarde con Carmen Gahona. Para el recuerdo, su boda eclesiástica con Amparo Cazalla, con la que tuvo tres hijos y formó un dúo musical.

Noticias más leídas del día