ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Tenso encontronazo entre Risto Mejide y Arcadi Espada en la grabación de 'Chester'

Espada asegura que abandonó el plató pero la versión de Mejide es que le expulsó

Canarias Noticias - 17/12/2018

Chester, el programa de entrevistas de Risto Mejide que se emite en Cuatro, se encuentra en plena grabación de la nueva temporada de 2019. En la lista de invitados que se sentarán en el sofá junto al presentador están Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete, María Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, la actriz Itziar Castro o el periodista Arcadi Espada. Con este último, Mejide tuvo problemas durante la grabación del programa y el entrevistado, según su versión, prefirióabandonar el plató. Un tenso encuentro que Espada relató en una columna en el diario El Mundo titulada Allí quedó, en su sofá.

Durante la entrevista, el programa hizo un repaso por algunos de los momentos televisivos más "polémicos" del colaborador de El programa de Ana Rosa, como sus tertulias sobre el caso de la Manada en el programa de Telecinco. "Al poco aparecieron en una gigantesca pantalla pellejos de mis intervenciones donde Ana Rosa. Un patchwork burdo, que circula desde hace años por las fosas digitales, seccionado de todo contexto y destinado puramente al entretenimiento de las fierecillas aun más ociosas que odiosas", escribió Espada. Según explica en su columna, los vídeos estaban minuciosamente manipulados para alimentar la polémica, además de acompañados de algunos tuits que circularon por las redes sociales.

La tensión siguió en aumento hasta que llegó el momento de hablar de la famosa columna de Espada en la que hablaba del compromiso de VOX de defender a las personas con Síndrome de Down, a las que se refirió como "esos enfermos". "La sórdida manipulación incluía errores en el corte y en la confección que hacían la frase incomprensible. Dije lo que decía el artículo original y que ahora repito: la que sabiéndolo decide alumbrar un ser gravemente discapacitado está en su derecho: pero es justo que pague con dinero propio su decisión eugenésica inversa".

Para el nuevo debate y convertido el plató en un ring, Risto Mejide invitó a entrar al padre de un niño con Síndrome de Down. El entrevistador le pidió a Espada que hablara "con respeto", lo que acabó con su paciencia. "Con respeto estaba diciendo el tipo. Ese tipo. Con respeto. Le contesté que mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré: 'Y que lo sepas: el tramposo eres tú'".

La respuesta del presentador de Chester no tardó en llegar y fue a través de Twitter. "Calla, que parece que el CHESTER le ha sentado mal a Arcadi Espada. Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del CHESTER. Lo mejor es que reniegue de lo que él mismo escribió. Y que muy pronto lo podáis ver y juzgar vosotros mismos".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?