ÚLTIMA HORA

El IES Santa María de Guía gana el certamen de cortos sobre participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

En el concurso “Luces, móvil, particip-ACCIÓN” participaron más de 200 alumnos de 9 centros educativos de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/12/2018

El Instituto Santa María de Guía ha ganado la primera edición del concurso de cortos digitales “Luces, móvil, particip-ACCIÓN” organizado por el Cabildo de Gran Canaria para promover la implicación de la juventud en la toma de decisiones públicas. 

La pieza ‘¿Qué haces aquí solx?’ (https://www.youtube.com/watch?v=vLVBxDcLXlI) logró 329 apoyos a través de la plataforma participa.grancanaria.com.

El IES El Calero de Telde obtuvo el segundo puesto después de que su corto ‘Participación ciudadana’ (https://www.youtube.com/watch?v=vS6pkINw_zc) obtuviera 270 apoyos y el IES José Zerpa de Vecindario logró el tercer premio al recabar 244 apoyos con su obra ‘¡No mires hacia otro lado! ¡Actúa!’, (https://www.youtube.com/watch?v=VynxcMdrZg8), que anima a la población a implicarse contra el acoso sexual y la violencia machista. 

La entrega de premios se celebró este martes en medio de la algarabía de participantes y premiados en la sede del Cabildo, donde la consejera de Participación Ciudadana, María Nebot, les dio la enhorabuena y les agradeció la implicación y la calidad de sus trabajos. 

En el certamen, que estaba dirigido a jóvenes mayores de 16 años, participaron más de doscientos alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos formativos de nueve centros de educación secundaria de Gran Canaria, quienes realizaron piezas audiovisuales de entre treinta segundos y dos minutos de duración, valiéndose principalmente de móviles y tabletas, en las que volcaron toda su creatividad.  

Docente de profesión, la consejera recalcó la importancia de trabajar en los centros educativos públicos, junto con el profesorado y con un lenguaje, el audiovisual, y unas herramientas, móviles y tabletas, que son los que la juventud utiliza en su vida cotidiana, para acercar al alumnadolos beneficios de la participación ciudadana. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)