ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD SOCIAL

La afiliación a la Seguridad Social en turismo aumentó un 4,2% en noviembre

Hasta superar los 2,3 millones de afiliados (92.563 más), la cifra más alta de la serie histórica en un mes de noviembre

Canarias Noticias - 18/12/2018

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades turísticas aumentó un 4,2 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2017, hasta superar los 2,3 millones de afiliados (92.563 más), la cifra más alta de la serie histórica en un mes de noviembre.

Según los datos de Turespaña, los afiliados en actividades turísticas suponen, según este último recuento, el 12,2 por ciento del total de afiliados en la economía nacional.

El incremento en afiliaciones en noviembre se registró en todas las ramas turísticas, con crecimientos en la hostelería (50.137 afiliados más); en otras actividades turísticas (38.552 afiliados) y en las agencias de viajes (3.874 trabajadores más).

En la rama de hostelería se contabilizaron 41.415 afiliados más en los servicios de comidas y bebidas; y 8.722 más en unos servicios de alojamiento que están creando empleo de manera continuada desde octubre de 2014.

Los datos de Turespaña revelan que la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 79,3 % del total, creció un 5 % en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que el empleo autónomo, que representa el 20,7 % del total, aumentó un 1,1 %.

El número de autónomos se incrementó significativamente en las agencias de viajes, con un repunte del 11,2 %, y apenas varió en hostelería.

Los asalariados aumentaron en noviembre un 4,5 % en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos.

En todas las comunidades autónomas se registró un aumento de afiliados a la seguridad social en el sector turístico en noviembre, con especial acento en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Canarias y Castilla-La Mancha.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde