ÚLTIMA HORA

CATALUÑA

Batalla campal en Barcelona con los Mossos cargando contra los CDR

Los incidentes y las cargas se extienden por las calles del barrio del Raval

Canarias Noticias - 21/12/2018

Los incidentes y las cargas contra manifestantes de los CDR se han extendido por las calles del barrio barcelonés del Raval, después que los Mossos d'Esquadra hayan dispersado a centenares de activistas que se concentraban en la avenida Drassanes de Barcelona, el punto de mayor tensión.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se han dispersado desde la avenida Drassanes de Barcelona por las callejuelas del barrio del Raval, en algunas de las cuales están cruzando contenedores para dificultar la circulación de la policía.

Los enfrentamientos con los antidisturbios se han reproducido en el barrio, con momentos de tensión y carreras de manifestantes que tratan de huir de los antidisturbios.

Uno de esos focos de tensión se ha concentrado frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, donde la policía catalana ha efectuado algunas cargas para dispersar a manifestantes.

Hasta ahora, las movilizaciones de la columna de los CDR autodenominada "Ingobernables", que inicialmente se concentraba en la avenida de Drassanes, son las que han desatado los mayores incidentes, de entre las protestas contra el Consejo de Ministros convocadas hoy en la capital catalana.

Los manifestantes de esta columna, que se han concentrado en Paral·lel después de que los antidisturbios les impidieran rebasar el cordón policial montado en Drassanes, han sido objeto de las primeras cargas de los antidisturbios, cuando han arrojado objetos contra la policía.

Las cargas se han repetido después en la avenida Drassanes, hacia donde los manifestantes se han dirigido después de los altercados de Paral·lel, y posteriormente a los callejones del Raval por los que los activistas se han dispersado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”