ÚLTIMA HORA

Los Sabañdeños brillan en Arguineguín

Canarias Noticias - 22/12/2018

El programa de Navidad del Ayuntamiento de Mogán cuenta con más de cincuenta actos para toda la familia distribuidos por los barrios del municipio, pero anoche el punto de encuentro se situó en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín donde cientos de vecinos y vecinas así como personas de otros puntos de la isla se acercaron para disfrutar de la agrupación tinerfeña.

En el variado repertorio destacó el tema palmero Serinoque, el popurrí de polkas y folías del grupo, o la interpretación de Maxorata, dedicado a la isla de Fuerteventura que, según explicó uno de sus integrantes, surge de un poema de Fernando García Ramos convertido en canción por su director Benito Cabrera. No faltaron los villancicos tradicionales en estas fechas tan cercanas a Navidad que junto al resto de canciones levantaron los aplausos del público.

Previo al comienzo, la concejala de Cultura de Mogán, Grimanesa Pérez, manifestó ante los presentes que disfrutar de un concierto de Los Sabandeños es estas fechas “es un honor” y aprovechó para desear a todos una Feliz Navidad y buena entrada en el 2019.

Otros actos de Navidad en Mogán

Los eventos festivos continuan en el municipio con la celebración esta tarde a las 19:00 horas del Encuentro de Villancicos en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el posterior pasacalles por Arguineguín.

Cabe destacar el Belén Viviente de Veneguera que este año llega a su edición número 33, un evento en el que los vecinos y vecinas representarán las profesiones y quehaceres tradicionales canarios en un paraje único para el cual la compañía Global ofrecerá servicio de transportes especial el 25 de diciembre desde Playa de Mogán y viceversa.

El próximo jueves 27 el parque Nicolás Quesada acogerá la obra 'El Secreto del Ratoncito Pérez' a las 19:00 horas mientras que el viernes 28 será la plaza Pérez Galdós en la que se interprete 'El Sastrecillo Valiente' a partir de las 18:00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar en las calles del casco la segunda edición de 'Mogán Nocturno' que incluirá una feria con artesanía, gastronomía y un rastrillo, música en vivo, un espacio de vinos y tapas, actividades para los jóvenes y niños con un ludoparque, juegos deportivos y una ‘game party’ con videojuegos.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)