ÚLTIMA HORA

Las Palmas encaja más goles en 5 partidos con Herrera que en 14 con Jiménez

Canarias Noticias - 23/12/2018

Tras la amplia derrota cosechada este sábado en Córdoba (4-1), la UD Las Palmas ya ha encajado más goles (13) en solo cinco partidos con el nuevo entrenador, Paco Herrera, que en los catorce que dirigió el anterior técnico, Manolo Jiménez (12 tantos).

El equipo amarillo ha encadenado tres visitas con una docena de goles recibidos, mientras que en casa ha empatado ante Oviedo (0-0) y Tenerife (1-1), por lo que continúa sin conocer la victoria desde que el club decidió el cambio de entrenador.

Además del resultado en el Nuevo Arcángel, la Unión Deportiva cayó por ese mismo marcador en Cádiz, en el reestreno de Herrera en el banquillo insular, y por 4-2 en Lugo.

"No me ha pasado nunca en la vida, es una barbaridad, hay que parar esta sangría", lamentó ayer el preparador catalán nada más consumarse un nuevo fiasco a domicilio.

El anterior técnico, el sevillano Manolo Jiménez, fue destituido justo al cumplirse un tercio de competición, catorce partidos en los que recibió doce goles, y tres de ellos fueron en un mismo encuentro, en Almería (3-0), en la novena jornada, su mayor derrota. Pese a ello, dejó al equipo sexto, en zona de 'play-off'.

Con Herrera, los problemas defensivos y el desequilibrio se han agudizado hasta el punto de que la Unión Deportiva, por primera vez esta temporada, presenta un saldo general de goles negativo, con 24 a favor y 25 en contra, convirtiéndose en uno de los más vulnerables de LaLiga 1/2/3.

Esa dinámica negativa ha propiciado que el equipo amarillo finalice 2018 más cerca de los puestos de descenso a Segunda B que de los que permiten jugar las eliminatorias de ascenso, porque las dos plazas que dan el pasaporte directo a Primera División quedan ya a una distancia sideral.

Noticias más leídas del día