ÚLTIMA HORA

NAVIDAD

Nacimiento en Carrizal de Ingenio

Si la Navidad es luz, de luz es este bello e imaginativo Nacimiento que saluda a las personas que transitan por Carrizal

Si la Navidad es luz, de luz es este bello e imaginativo Nacimiento que saluda a las personas que transitan por Carrizal de Ingenio, en la isla de Gran Canaria. Bien merece pararse un ratito cuando ya es de noche y contemplarlo, sin prisas, en paz y de noche para que el ajetreo y las prisas no nos distraigan. Si además se hace en silencio, dejando vagar la imaginación hasta aquellas tierras de Belén y meditando sobre lo que este evento significó para la humanidad, se sea creyente o no, se puede empezar a comprender las raíces profundas de nuestra civilización.

El Nacimiento del Niño Jesús, al margen de disquisiciones históricas o religiosas, sin la menor duda, marcó un antes y un después en el pensamiento humanista, centrado en el hombre considerado persona sujeto de valores y no como un miembro indefinido de alguno de esos colectivos en los que siempre nos adocenan los políticos.

Y ese Niño, ya hecho hombre, nos legó una magnífica enseñanza: “Ama al prójimo como a tí mismo”. No lo ames más ni menos que a uno mismo, sino igual. ¡Cómo sería el mundo de maravilloso si todos pudiéramos tener el afán, decisión y la fortaleza moral para seguir esta enseñanza cristiana, aunque no se sea creyente, para poder vivir y convivir en una sociedad de personas libres e iguales, que no en un sistema igualitarista!

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)