ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona saca a licitación más de 1,8 millones en obras

Canarias Noticias - 03/01/2019

La Junta de Gobierno, bajo la presidencia del alcalde, Arturo González, da luz verde a la instalación de césped artificial de los campos de fútbol de Aldea Blanca y El Roque. Además, de la rehabilitación del entorno de la plaza de la iglesia del casco, la mejora de parques infantiles y la repavimentación de calles.

Las infraestructuras y servicios en el municipio de San Miguel de Abona se reforzarán una vez que en la última Junta de Gobierno municipal, celebrada el pasado 27 de diciembre, bajo la presidencia del alcalde sanmiguelero, Arturo González, aprobó un total de 1.855.000 euros en obras en distintos núcleos.

En concreto las actuaciones que cuentan con el visto bueno son la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Aldea Blanca y El Roque, con una inversión de 700.000 euros y repartidos en 350.000 euros cada uno de dichos complejos deportivos municipales.

Asimismo, se ha habilitado presupuesto para la rehabilitación del entorno de la plaza de la iglesia del casco, con otros 350.000 euros; además de 200.000 euros para la mejora de parques infantiles municipales de Las Chafiras I y II, Aldea Blanca, Guargacho, Punta del Lomo, El Roque, Asomada y El Portillo.

La Junta de Gobierno sanmiguelera también aprobó destinar 605.000 euros en trabajos de repavimentación de diversas calles del municipio, tales como en Juan Bethencourt Alfonso, Garañaña y Reverones en el casco urbano; además de Tamaide, Capellanía, La Fuente y El Mocán en Tamaide.

Las vías que se repavimentarán en El Roque y Aldea Blanca serán El Rincón y La Hoya, respectivamente; mientras que en Las Zocas los trabajos se desarrollarán en los caminos Vence Viña-Vieja, El Ramonal, Las Piteras y en la calle El Pilón.

En el polígono de Las Chafiras, en la avenida Modesto Hernández; y en las calles Benito Pérez Galdós y Transversal Álvarez Quintero de Guargacho; además de la calle San Blas de Golf del Sur.

Financiación cien por cien municipal

“Las actuaciones permitirán que nuestro municipio consolide servicios e infraestructuras, atendiendo peticiones de nuestros residentes, pero también nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, han manifestado el alcalde, Arturo González, y su concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, quienes destacan que todas las actuaciones se llevarán a cabo íntegramente con financiación municipal.

De este modo, ambos mandatarios resaltan que el objetivo “del grupo de gobierno es sacar a licitación cuanto antes las obras para que las mismas se comiencen a desarrollar en el plazo más corto posible”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde