ÚLTIMA HORA

TAP Air Portugal unirá diariamente Lisboa con Tenerife Sur a partir de junio

Canarias Noticias - 04/01/2019

La aerolínea TAP Air Portugal pondrá en marcha un nuevo vuelo entre Lisboa y el aeropuerto de Tenerife Sur a partir del próximo 15 de junio con una periodicidad diaria y se unirá a la que, con dos frecuencias semanales, ya ofrece la compañía Binter entre la capital lusa y la isla.

En un comunicado, el Cabildo de Tenerife ha informado de que la nueva conexión, que será prestada en un Airbus 320, permitirá un amplio abanico de enlaces con toda Europa desde y hacia Tenerife.

Al mismo tiempo, posibilitará un incremento de viajeros a Tenerife procedentes de Estados Unidos y Canadá, donde la aerolínea ha reforzado su presencia con vuelos desde las ciudades de Nueva York, Boston, Miami y Toronto, a las que en junio se añadirán Chicago, Washington y San Francisco.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado la importancia de que una aerolínea como TAP Air Portugal apueste por Tenerife con este nuevo vuelo, lo que demuestra a juicio de Bernabé la "pujanza" de Tenerife como destino.

El consejero insular ha explicado que tanto esta conexión como la de Binter permitirá acercar a más turistas portugueses, por lo que ahora buscan desarrollar una "importante" labor promocional en ese mercado con acciones con turoperadores y asociaciones de agencias de viajes, así como con Promotur-Gobierno de Canarias, entidad con la que hay en marcha una campaña conjunta en medios de comunicación de ese país.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?