ÚLTIMA HORA

FOTO: Los deberes de un niño de hace 1.800 años serán exhibidos por primera vez en cuatro décadas

La pieza fue descubierta en Egipto y no se mostraba al público desde los años setenta del siglo pasado.

Canarias Noticias - 06/01/2019

Una tablilla con ejercicios de escritura y ortografía que habría pertenecido a un escolar griego que vivió hace 1.800 años será exhibida por primera vez en varias décadas en la Biblioteca Británica de Londres (Reino Unido), según ha informado Daily Mail.

Se trata de una tableta de madera cubierta con una capa de cera, grabada a mano con un lápiz por un niño de unos "ocho o nueve años", que habría hecho parte de un libro de deberes escolares. En la parte superior hay escritas cuidadosamente dos citas, a manera de patrón. Más abajo estas mismas líneas se repiten, como si se tratara de un ejercicio para mejorar la caligrafía.

De acuerdo con Roly Keating, director ejecutivo de la biblioteca, la tableta es aproximadamente del tamaño de un "iPad Mini" y puede tratarse de "la tarea de un niño de primaria del siglo II d.C. en Egipto". Fue descubierta en Egipto y ha estado almacenada por más de 40 años.

"Este es uno [de los objetos] que creo que teníamos un poco olvidado. Ciertamente no se ha visto en público desde los años setenta", comentó Keating.

La pieza hace parte de una exposición sobre la evolución de la escritura a los largo de 5.000 años, desde los antiguos jeroglíficos grabados en piedra hasta la era de la comunicación digital. Una copia de 'Ulises' de James Joyce con anotaciones y algunos extractos de los cuadernos de Leonardo da Vinci son otras de las antigüedades que serán expuestas.

La muestra estará abierta al público del 26 de abril al 27 de agosto.

Noticias más leídas del día