ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Pérez; "La disposición de CC a pactar con VOX es una prueba de su extrema debilidad"

“Les importa un pito la democracia, lo único que quieren es disfrutar del poder”

Canarias Noticias - 08/01/2019
Santiago Pérez

El concejal lagunero Santiago Pérez señala que las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, manifestando su disposición a pactar con VOX, “son una muestra del más auténtico exponente del régimen de ATI, un partido sin escrúpulos ni ideología, como no sea la del poder, para representar desde el poder a los intereses más influyentes. La buena noticia es que reflejan su extrema debilidad”.

Santiago Pérez indica que a Coalición Canaria (CC) “le importa un pito la democracia. Lo único que quieren es disfrutar del poder” e imagina que el alcalde La Laguna, José Alberto Díaz, se sentirá perfectamente representado por las declaraciones de Bermúdez, al tiempo que añade que si no es así “que le plante cara”.

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el ayuntamiento de La Laguna asevera que la extrema derecha no crece sino en el terreno que le deja libre la democracia cuando se debilita y que hace, “frustrando las ilusiones de la ciudadanía, cuando se establece la corrupción, cuando se dilapida frívolamente el dinero de los contribuyentes, cuando se desmantela la progresividad del sistema fiscal, cuando no es capaz de resolver las necesidades de los sectores más humildes”.

“Son las desigualdades sociales—continúa el edil--, que tanto han caracterizado la historia de Canarias y de España, las que están siempre en el origen del crecimiento del autoritarismo, de la extrema derecha. Y agrega que “CC, que por definición es irresponsable, a lo único a que se apresta preventivamente es a manifestar su disposición a pactar con VOX llegado el caso”.

Del mismo modo, manifiesta que “el crecimiento de la extrema derecha “no augura nada esperanzador para la inmensa mayoría de la sociedad, al testimonio de la historia me remito y advierte de que “frenar su crecimiento no se consigue satanizándolos ni ilegalizándolos, sino logrando que la democracia se fortalezca respondiendo a las expectativas sociales”.

Santiago Pérez considera que en el debilitamiento de la democracia en Canarias “la responsabilidad principal la tiene CC, que tras monopolizar las principales instituciones del Archipiélago durante demasiado tiempo ha sido incapaz de resolver los principales problemas y de lograr las aspiraciones más importantes de la sociedad canaria”. De ahí que crea que “la situación actual de Tenerife es la mejor prueba de lo que estoy diciendo”.

El edil sentencia que “lo único que tienen de positivo las palabras de Bermúdez, un profesional del poder por antonomasia, es que reflejan la extrema debilidad de CC, una buena noticia para los canarios que profesamos los valores de la democracia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde