ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Aparecen muertos tres delfines en diferentes puntos de la costa de Puerto del Rosario

Los cadáveres fueron retirados por el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y serán analizados por el Instituto Universitario de Sanidad Animal

Canarias Noticias - 10/01/2019

Tres delfines han aparecido muertos en la primera semana de este mes de enero en diferentes puntos de la costa del municipio de Puerto del Rosario.

El primer varamiento de este año de un delfín se registró el día uno de enero en Rosa de las Aguas, en las inmediaciones de Puerto Lajas, tras recibirse una alerta el 112. El animal se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El día dos de enero se alerta a través de la Guardia Civil de Puerto del Rosario y 112, del varamiento de un delfín común (Delphinus delphis), y el día cinco de enero apareció varada una cría de delfín listado (Stenella coeruleoalba) en las inmediaciones de la playa de El Matorral.

El primer delfín se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que no se podrá determinar la causa del varamiento, sin embargo a los aparecidos los días dos y cinco de enero se les practicará la necropsia para determinar las causas del varamiento.

Los cadáveres fueron retirados por el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y serán analizados por el Instituto Universitario de Sanidad Animal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde