ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido un hombre en el aeropuerto de Gran Canaria por falsedad documental

El sospechoso mostró a los policías varios documentos de nacionalidad polaca que mostraban evidentes signos de manipulación

Canarias Noticias - 11/01/2019

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un joven de 27 años y nacionalidad albanesa como presunto autor de un delito de falsedad documental antes del embarque de un vuelo con destino a Dublín (Irlanda).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo para Dublín, solicitaron la documentación a un viajero.

El sospechoso mostró a los policías varios documentos de nacionalidad polaca, entre los que se encontraban un pasaporte, un permiso de conducir y una carta de identidad.

Los agentes comprobaron que todos los documentos mostraban evidentes signos de manipulación, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Entre las pertenencias del detenido fue localizada una carta de identidad albanesa que reveló su verdadera nacionalidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día