ÚLTIMA HORA

El PP denuncia el estado “calamitoso” de la limpieza en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/01/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles, 9 de enero, la situación “calamitosa” que vive la limpieza y ornato de la ciudad, con rebosos permanentes en los contenedores y calles sucias, y ha anunciado que si gobierna en mayo pondrá en marcha “un plan de choque sin precedentes” en todos los barrios.

La viceportavoz Carmen Guerra anunció, en este sentido, que como “medida inmediata” el Partido Popular elevará a las cinco Juntas de Distrito, que tendrán lugar el próximo 18 de enero, una moción en la que se reclama que de “manera urgente” haya una modificación en la programación de la recogida de residuos, “aumentando frecuencias y optimizando los recursos disponibles”.

“Los servicios básicos han experimentado un retroceso importante en su eficacia y, como consecuencia, las quejas de los vecinos se han disparado. El área de Limpieza, como el propio tripartito, está en plena descomposición, con tres gerentes cesados en apenas tres años y medio, lo que tiene un reflejo en nuestras calles”, explica Guerra.

Este mandato ha estado marcado por el empeoramiento de la valoración que los ciudadanos conceden al Servicio Municipal de Limpieza, que es una manera de expresar ese empeoramiento en prestación de servicios básicos. Cada vez es más frecuente localizar contenedores desbordados por incumplimiento en la frecuencia de recogida “y también es evidente que hay un déficit importante en la limpieza viaria en muchos de nuestros barrios”.

“Hace casi un mes alertamos de que más que un problema de limpieza, en Las Palmas de Gran Canaria empezamos a tener un problema de salud pública, ante la proliferación de insectos y roedores en el entorno de los contenedores de basura donde pasan los días sin que ésta sea recogida”, continúa la viceportavoz.

“El problema se ha agudizado por falta de efectivos en la plantilla tras la salida de unas 248 personas. Un episodio que merece un comentario aparte, dado

que el tratamiento al personal de Limpieza que ha ofrecido el gobierno tripartito, que decía ser ‘de las personas’, es sencillamente incalificable”, concluye.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?