ÚLTIMA HORA

TENERIFE

La primera edición de la Herö Trail Adeje inaugurará hoy el calendario de carreras de montaña en Tenerife

La prueba, con más de 330 corredores inscritos, será la primera del año 2019 en Tenerife y contará con un importante despliegue de efectivos alrededor

Canarias Noticias - 12/01/2019

La primera edición de la Herö Trail Adeje inaugurará hoy el calendario de carreras de montaña en Tenerife para un año 2019 cargado de actividad. La prueba sureña, en su edición inaugural, cerró las inscripciones con algo más de 300 participantes para sus dos distancias de 12 y 22 kilómetros.

El ayuntamiento de Adeje se ha volcado en la organización de la prueba que comparte con el club Canaryrun y ha movilizado un importante despliegue de efectivos alrededor de la carrera para garantizar el correcto desarrollo de una prueba deportiva que llega al calendario para quedarse y que ha suscrito un fundamental compromiso con el medio ambiente.

De esta forma, la organización ha previsto que no se usen vasos para hidratarse durante el recorrido, así que los corredores deberán llevar botella o mochila de hidratación para evitar el depósito de residuos en las medianías de Adeje, por donde se desarrollará la carrera.

En labores de intendencia, coordinación y logística participarán alrededor de un centenar de voluntarios además de dotaciones de Protección Civil o Bomberos de Adeje y la instalación de un hospital de campaña para atender de urgencia cualquier imprevisto.

La prueba ha reunido, entre sus más de 300 participantes, a deportistas procedentes de 15 nacionalidades, dándole aún más realce a esta primera edición de una Herö Trail que repartirá importantes premios entre los ganadores de sus diferentes categorías.

Las dos distancias compartirán recorrido, salida y meta, iniciándose ambas a las 8.30 horas en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Adeje y comenzarán en desnivel positivo desde el primer paso. Al llegar a Boca Tauce las dos distancias cogerán el sendero en dirección a La Quinta, donde estará situado el primer avituallamiento (kilómetro 6,5) y desde ahí

comienza un terreno rompe piernas de subidas y bajadas hasta llegar a un sendero donde se dividen ambas distancias.

En ese punto los participantes en la distancia de 12 kilómetros giran a la derecha y comienzan cinco kilómetros de bajada hasta llegar a la meta mientras que los corredores de la distancia larga giran a la izquierda y durante el trayecto encontrarán el segundo avituallamiento, en el kilómetro diez. Continuarán hasta los 1.300 metros de desnivel positivo y de ahí iniciarán la bajada hasta Ifonche donde estará instalado el tercer avituallamiento. El recorrido vuelve hacia la división de caminos afrontando esos últimos cinco kilómetros hasta la meta en bajada.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?