ÚLTIMA HORA

El espectáculo integral Rompiente de la escuela Memvus llega este año al Auditorio Alfredo Kraus

Se trata de un montaje en el que se combina danza, música, poesía y arte audiovisual

Canarias Noticias - 15/01/2019

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el próximo 25 de enero a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica, la segunda edición Rompiente, un espectáculo integral – creado por la escuela Memvus a partir de una metodología propia- en el que se fusionan varias disciplinas artísticas como la música, la danza, la poesía y el arte audiovisual.  Este montaje se encuadra dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, con el que se acerca la cultura y las diferentes expresiones artísticas a los escolares canarios.

 El hilo conductor de la función lo conforman el canto y el ritmo, que se van enlazando a través de las otras disciplinas (poesía, danza y arte audiovisual) para crear un producto final moderno y emotivo. La infraestructura creativa, con compositores, músicos y educadores de la escuela Memvus hacen de Rompiente un producto serio y riguroso.

 Los protagonistas son niños y jóvenes de 7 a 17 años que, desde septiembre, ensayan cada sábado en el Auditorio para posicionarse como una apuesta cultural rompedora y una referencia artística del Archipiélago canario. A la compañía infantil- juvenil se le suma una coro de adultos, Alisma y, por primera vez, el conjunto Amidagüe, integrado por 12 jóvenes y adultos con diversidad funcional que, desde agosto de 2018, y por iniciativa del Ayuntamiento de Ingenio y la asociación Apadesur, reciben formación musical con la metodología Memvus de manos de Gregorio Trujillo, David Galán y Yanira Sánchez. La totalidad de los integrantes de Rompiente estrenará, junto a esta agrupación, la obra ‘Integral’ de Vicente Umpiérrez Sánchez. Esta obra, y su estreno dentro del espectáculo, supone una apuesta decidida a favor de la integración social a través de la actividad artística y un compromiso por parte del profesorado en la aplicación y adaptación de la metodología Memvus a este tipo de colectivos.

 El concierto, que tendrá una duración de una hora y media, contará con varias actuaciones producidas por la directora artística de Rompiente, Yanira Sánchez; mientras que David Campodarve, productor artístico y profesor de la escuela, será el encargado del diseño gráfico y de las aportaciones audiovisuales. Por su parte, Vicente Umpiérrez Sánchez, director de la Escuela Memvus y creador de esta metodología de aprendizaje musical, será el compositor principal de este evento, junto a sus alumnos Sergio Galán Parro y David Galán Parro. Como pianistas principales actuarán la profesora María Ojeda y Moraya Sánchez Mejías.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024