ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores tapas de su XII ruta gastronómica

Canarias Noticias - 18/01/2019

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha hecho entrega hoy viernes de los premios a las mejores tapas de la XII edición de la ruta ‘Mándate una Tapa’ que se desarrolló del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Yanira González, hicieron los encargados de hacer entrega, en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), de los premios a los ganadores: ‘Bebidas y Pinchos’ (San Isidro), el primer premio; Restaurante ‘El Ancla (El Médano) el segundo puesto y ‘Restobar Le Penon’ (El Médano), el tercer clasificado. Respecto a las puntuaciones, un 40% era del jurado; un 10% de las votaciones a través de la App ‘Sensaciones Granadilla’ y el 50% restante de las votaciones de los tapeadores.

La tapa ganadora será la portada de la cartelería de la XIII edición de la ruta este año. Además, se han hecho entrega de diferentes premios a los restaurantes y a los tapeadores, contándose con la colaboración de Cajasiete; Ingapan-Europastry; la Lonja Pesquera de Los Abrigos; el Mercado del Agricultor y el Consejo Regulador de Abona. Entre los obsequios figuran productos gastronómicos y tecnológicos, actividades de turismo activo y de la naturaleza y de alojamiento rural, entre otros cosas.

La ruta de la tapa, que se celebró del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2018, contó con 22 establecimientos de varios núcleos poblacionales como El Médano, Granadilla casco, Charco del Pino y San Isidro, que ofrecieron sus propuestas al precio de 2,5 euros por tapa más bebida a; postres a 2 euros y cóctel a 3 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde