ÚLTIMA HORA

El litoral norte de Fuerteventura tendrá puntos de recogida de basura marina

Canarias Noticias - 21/01/2019

El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Clean Ocean Project han puesto en marcha el proyecto 'Playapallet', que prevé instalar 19 puntos de recogida de basura marina entre la costa de El Cotillo y Corralejo.

Estos puntos se construirá con contenedores de pallets reciclados para que se depositen en ellos residuos marinos, como plásticos o mallas de pesca, que devuelve el mar al litoral.

Los pallets aparecen localizados en la web del proyecto, "www.playapallet.org", donde se indica claramente su uso con señalización en español e inglés, únicamente para basuras que son depositadas por el mar en la costa.

Además, los usuarios pueden informar a través de esta web sobre el estado de los contenedores, para así hacerlo saber a las autoridades locales y optimizar su gestión y tratamiento, indica la corporación insular en un comunicado.

"Tras esta primera fase en el municipio de La Oliva, el objetivo es extendernos por toda la isla, continuando con esta dinámica en la que lo más importante es que las personas que vienen a la playa terminen al día colaborando en la protección de los océanos", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca que este sigue siendo el segundo municipio de España en kilómetros de costa y que tener limpio todo el litoral requiere de fórmulas imaginativas como esta.

Por su parte, el presidente de Clean Ocean Project, Wim Geirnaert, anima a "todas las personas que van a las playas a que recojan todo lo que se van encontrando y lo depositen en los contenedores" y asegura que algunos de los pallets instalados se encuentran ya casi llenos, sobre todo con plásticos, algunos de ellos procedentes de Singapur.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día