ÚLTIMA HORA

La sexóloga Noemi Parra abre las actividades de ‘Escuela de familias’ de la Fundación DISA de 2019

Canarias Noticias - 21/01/2019

La sexóloga Noemi Parra con su charla Acompañando la sexualidad desde la familia abrió el pasado viernes las actividades de Escuela de familias de la Fundación DISA de 2019, en un acto celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria y completó el aforo de la sala.

Durante su charla, la experta destacó la importancia de tratar la educación sexual en el entorno familiar de forma sincera, natural y sin tabúes desde la primera infancia. Además, entre otros aspectos subrayó que “la sexualidad es algo más que el acto sexual en sí, ya que engloba conceptos como el deseo, el respeto, la tolerancia, el amor, la afectividad y el conocimiento del cuerpo”.

Mientras tanto, niños y jóvenes de entre 3 y 12 años participaron en una actividad llamada El concurso de la diversidad, en la que debían ilustrar un cuento sin saber nada de los protagonistas, lo que puso en evidencia los estereotipos de cada uno. De esta forma, se busca fomentar la conciliación familiar y favorecer la asistencia de los adultos.

Esta charla forma parte de la programación de la segunda edición del proyecto Escuela de familias de la Fundación DISA, en la que también está previsto que participen, hasta mayo, expertos como Mar Romera y Raúl Saavedra, entre otros.

Sobre Escuela de familias

El proyecto Escuela de familias es una iniciativa pionera en Canarias que nace de la mano de la Fundación DISA. A través de charlas y talleres, busca convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo, tratando temas especialmente relacionados con la educación y la crianza.

En su primera edición participaron más de 1.000 familias grancanarias. Además, en el transcurso de las ponencias, 392 niños y jóvenes de entre 1 y 12 años asistieron a los talleres programados.

Expertos como Antonio Ramos Gordillo; Marisa Moya; Lucía Galán; Antonio Moreno; Álvaro Bilbao; Carmen Llopis; Patricia Báez; Marta Winter; Raúl Saavedra y Noemí Parra, todos ellos ponentes en el primer año, han contribuido, de alguna manera, a dar continuidad a esta iniciativa.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org, y seguir informados de todas las novedades en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día