ÚLTIMA HORA

FITUR 2018

Rodríguez Fraga abre Fitur con una reunión con la ministra en el marco de la alianza de municipios de sol y playa

Canarias Noticias - 21/01/2019

La agenda de Costa Adeje en Fitur arrancará este martes cuando sea presentada de manera oficial la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) a la que pertenece Adeje junto a Torremolinos, Salou, Lloret de Mar, Calviá, Benidorm, Arona y San Bartolomé de Tirajana. Este grupo de ciudades suman en su conjunto más de 60 millones de pernoctaciones, más del 20% del total de nuestro país.

 

La AMT de Sol y Playa nació con el objetivo del tratamiento de los problemas que afectan al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos. Entre los temas tratados recientemente y que centrarán la intensa jornada de trabajo de este mates en Madrid se encuentra la propuesta, por parte de la Comisión de expertos del Gobierno, del reforzamiento de la Capacidad Fiscal de los Ayuntamientos a través del gravamen de las estancias turísticas, así como la financiación de los municipios turísticos.

 

Precisamente esos son algunos de los asuntos que los alcaldes miembros de la AMT, entre lo que se encuentra el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, trasladarán a la ministra del ramo, Reyes Maroto, con quien se reunirán de manera oficial por primera vez ya legalmente constituidos como asociación.

 

La actividad del municipio sureño en Madrid con motivo de Fitur se desarrollará a nivel técnico y político desde el martes hasta el viernes, aunque diversos miembros de la concejalía se mantendrán en la feria hasta el domingo, para atender al público durante las jornadas de puertas abiertas. Adeje participará en una treintena de actividades con presencia directa y de primer nivel de interés. Así, el alcalde también está invitado a participar en la Conferencia Iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET 2019) junto a los principales agentes del sector en España e Iberoamérica, cita en la que no podrá tener el papel de otras ediciones, ya que coincide con parte de las actividades de la AMT.

 

El miércoles será el día más intenso para Adeje, con la participación en la inauguración del stand de Canarias y con las presentaciones oficiales de Costa Adeje, de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y en la comisión de Turismo de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP). No obstante, este día, uno de las presentaciones más novedosas será la del concierto que el grupo Il Divo ofrecerá el día 15 de junio en Adeje, una presentación que se desarrollará en el stand de la empresa Expo Vida, proyecto ubicado en el municipio, y que contará con la participación de una de las estrellas del grupo, el cantante Carlos Marín.

 

El jueves Adeje será protagonista porque se presentarán diversas acciones de enorme interés que tendrán lugar en el municipio a lo largo de 2019 como son el Congreso Nacional de Ocio, la 29 edición del Rally Villa de Adeje, la Costa Adeje Fashion Beach, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Celso Albelo en el Gol Costa Adeje y otras serie de acciones de cultura y ocio de primer nivel. Ese día, el alcalde y la concejal participarán en diversas reuniones técnicos con agentes del sector y también en dos foros y mesad redondas como el que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero en el marco de Fiturtech.

 

El viernes, última jornada de Fitur dedicada a los profesionales, la delegación adejera centrará sus acciones en visitas y reuniones con otros destinos emergentes del mundo turístico, una nueva presentación internacional del Rally Villa de Adeje y un acto de entrega de reconocimientos a asociaciones y ONGs  que trabajan por mejorar la vida de las personas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024