ÚLTIMA HORA

LA MATANZA DE ACENTEJO

Una quincena de vecino de La Matanza se acreditan como profesionales en Atención a Personas Mayores y Dependientes

El PFAE CONTIGO se prolongó durante un año, estando financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Matanza

Canarias Noticias - 22/01/2019

El pasado viernes, y con un acto familiar y emotivo que permitió hacer un buen balance global, se vivió la clausura de uno de los proyectos de formación y empleo más notables de cuantos han sido gestionados por el Ayuntamiento matancero para la población desempleada en el último año, el PFAE de Atención Sociosanitaria a Personas Mayores y Dependientes en Instituciones, CONTIGO.

En funcionamiento durante todo el 2018, la iniciativa formativa y laboral ha hecho posible que una quincena de 15 vecinos del municipio se capaciten y acrediten profesionalmente en un ámbito con una destacada demanda en el mercado laboral.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ha estado financiado por el Servicio Canario de Empleo, con la participación del Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo. Tras un periodo de formación teórica en el que se han combinado materias específicas del ramo los alumnos-trabajadores pasaron a una intensa formación práctica en diferentes instituciones, trabajando directamente con personas mayores y dependientes, capacitándose para su incorporación inmediata al mercado laboral. De hecho, cerca de la mitad del alumnado del PFAE CONTIGO ya cuenta con su primer trabajo en la especializad estudiada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?