ÚLTIMA HORA

Un acobardado Ábalos, y un invisible Marlaska, hacen dejación de funciones en la huelga de taxistas de Madrid

Canarias Noticias - 24/01/2019

Cuando el Gobierno del Estado hace dejación de sus funciones, deja paso a la violencia y al desorden.

El problema que plantean los taxistas es un problema de no saber adaptarse al tiempo en el que estamos. Pero dejando de lado el trasfondo del conflicto que plantean los taxistas, lo que es totalmente inadmisible es que el Gobierno de Pedro Sánchez haga dejación de sus funciones.

Porque, como parece evidente, el Gobierno de Pedro Sánchez carece de la más mínima condición para gobernar el Estado. Y sus ministros no gestionan bien las áreas que les han sido encomendadas.

El ministro Ábalos, que ya arrastra tras de sí mentiras e incongruencias varias, se ha quitado el problema base de este conflicto de los taxistas, pasándole a las Comunidades Autónomas una responsabilidad que cualquiera, con dos dedos de frente que el ministro parece no tener, sabe que debe ser una competencia del Estado.

¿Cómo puede decir el señor Ábalos que no debe ser de su competencia la unidad de mercado, en todo el territorio nacional?

 La competencia legislativa en este caso, vital para la ciudadanía, no se debe trasladar a cada Autonomía porque va a generar muchos más problemas que soluciones tenga.

Y respecto del ministro Marlaska.

El Delegado del Gobierno en Madrid, puesto que el ministro no ha querido dar la cara, cuyo aspecto externo en la rueda de prensa podría haber sido manifiestamente mejorado, ha dicho textualmente… “en Madrid no ha habido problemas y en Fitur se ha desarrollado todo normalmente”.

Este delegado del Gobierno, que habla por boca del invisible Marlaska, entiende que no son problemas, ni de imagen exterior de España, ni de orden público, el hecho de que los Reyes de España, para inaugurar la Feria de Turismo, hayan tenido que entrar por una puerta lateral a IFEMA.

Esta delegado del Gobierno de Madrid, que habla por boca del invisible Marlaska, entiende que no son problemas el hecho de que los taxistas hayan bloqueado la entrada a Fitur, que hayan quemado contenedores, que haya habido once heridos, seis de ellos policías, que haya habido un detenido y que la práctica totalidad de los asistentes a Fitur se hayan quejado de los múltiples problemas que los taxistas han creado para poder asistir a la Feria.

Lo del Gobierno de Pedro Sánchez ya va mucho más allá, en lo malo, de lo que cualquiera podría esperar de un gobierno respaldado por un grupo propio y minoritario en el Congreso de los Diputados, aliado a populistas y golpistas independentistas.

Va mucho más allá de lo anteriormente dicho, porque la realidad es que, pura, simple y llanamente, no ejercen como Gobierno de España, ni ante los hechos acaecidos estos días, ni con lo que pretende hacer retirando al Estado español de Comunidades Autónomas como Cataluña, Navarra y País Vasco.

Esto no es descentralizar, esto es hacer dejación de funciones, sino algo peor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día