ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Arraca en Agüimes la Copa de Gran Canaria de Orientación (O-CUP)

La O-CUP consta de 6 carreras de Orientación que se organizarán a lo largo de toda la temporada, incluyendo diferentes modalidades

Canarias Noticias - 25/01/2019

Este sábado 26 a las 17 horas el municipio de Agüimes dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la O-CUP, un evento de carreras de orientación de carácter inslular: la O-CUP (http://www.orientacioncanarias.com/o-cup-gran-canaria/).

La O-CUP (Copa Insular de Orientación de Gran Canaria) es una competición deportiva que agrupa un conjunto de Carreras con variedad de modalidades y el objetivo de promocionar nuestro deporte entre los más jóvenes y los que se inician por primera vez, al tiempo que mantener un espíritu de competición en las categorías superiores. En la organización de este evento se agrupan los clubes de orientación Agüico, O-riéntate y Limonium, todos ellos coordinados y con el apoyo logístico de Orientación Canarias, organizador del exitoso evento internacional Gran Canaria O-Meeting (www.orienteering-g.com) que reunión a más de 350 deportistas de 20 países diferentes estas pasadas navidades en nuestra isla.

Esta primera prueba de la O-CUP se desarrollará en un circuito urbano en Agüimes, que colabora de forma activa en el evento. Los 200 corredores inscritos en las diferentes categorías tendrán la ocasión de disfrutar de un circuito divertido y exigente en las categorías más competitivas. Sin embargo la organización, fiel a su objetivo de promoción de este deporte, ha diseñado unos circuitos más sencillos para las personas que se inician por primera vez en esta atrayente modalidad deportiva.

Esta carrera de orientación se disputará a partir de las 18:30 horas en la modalidad nocturna, por lo que los corredores necesitarán linternas frontales y altas dosis de concentración para realizar el recorrido en el menor tiempo posible. Previamente, en horario diurno, partirán las categorías de iniciación.

La orientación consiste en correr… y pensar. El corredor recibe un mapa con unos puntos de control marcados que en el terreno se reconocen por unas “balizas”, elementos de tela color blanco y naranja. El recorrido entre los controles es libre, por lo que el participante deberá interpretar la información del mapa para buscar el mejor camino entre cada control y hacerlo lo más rápido posible. Para los expertos es un reto, una competición de alto nivel. Para los que se inicien es una divertida forma de conocer un pueblo, un parque o un bosque. Una aventura al alcance de todos y en la que además se puede participar en parejas o grupos familiares, con categorías desde niños de menos de 10 años a mayores de 65.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día