ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Chabelita: "Kiko quería ingresar en un centro y mi madre no le dejó"

La pequeña de los Pantoja habla por primera vez de las adicciones de su hermano

Canarias Noticias - 30/01/2019

Isa Pantoja vuelve a ser protagonista de la portada de su revista de cabecera, Lecturas. La pequeña del clan Pantoja desvela cómo se enteró de la adicción a las drogas de su hermano Kiko Rivera (y vuelve a dejar en evidencia a su madre al contar la actitud que tomó al ser conocedora del problema). Y es que Isa no conoció la noticia por medio de su familia, sino como el resto de españoles: por la televisión.

Según Chabelita, su madre le dio la misma versión que ofrecieron a la opinión pública, la retirada de su hermano se debía a una fuerte depresión. Fue a raíz de la confesión en Gran Hermano Dúo cuando Isa Pantoja conoció lo que le habían estado ocultando durante meses. Aún así, asegura que está contenta de no haberlo sabido antes: "Prefiero haberme enterado ahora que ha pasado, en el momento lo hubiera pasado muy mal. Me pareció súper valiente. Irene es el apoyo más grande de mi hermano. Lo que ha tenido que aguantar es súper complicado".

Además, mantiene que su hermano no entró en un centro de desintoxicación porque Isabel Pantoja no quiso: "Kiko quería ingresar en un centro, ahora sé que para quitarse de las drogas, y mi madre le dijo que no. Yo la escuchaba hablar por teléfono: 'Mi hijo no va a ir a un centro, se queda en casa'".

Una actitud que le evoca a lo que vivió hace años: "¿Sabes a qué me recordó mucho? A cuando me quedé embaraza, yo no quería ir al colegio porque me daba cosa y mi madre me dijo que pensaba como yo. En ese momento no caí. ¿Por qué no quería mi madre que fuera al colegio? Lo mío tampoco es tan grave. Que yo no fuera el colegio embarazada no tenía mucha importancia, pero que mi hermano no ingresara en un centro es aún más fuerte. A mi madre le daba cosa que supieran lo de mi hermano, como si se diera pie a que se hablase mucho. MI madre le hizo quitarse de las redes sociales y todo eso".

Una extensa entrevista donde Chabelita también cuenta que la primera y única vez que probó la marihuana fue de la mano de su hermano: "Mi hermano nunca me previno del peligro de las drogas. Siempre me decía: 'Si quieres probar algo, hazlo conmigo'". Y concluye su confesión con una frase lapidaria para los que la critican: "Menos mal que no me drogo ni nada, porque entonces ya me matan. He cometido muchos errores también, pero no tiene ni punto de comparación".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?