ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal comunista de Podemos en el ayuntamiento, Javier Doreste, quiere quitarle, a sus legítimos propietarios, sus viviendas en el proceso de reposición de las viviendas de los barrios de Rehoyas-Arapiles

El Tripartito PSOE, NUEVA CANARIAS Y PODEMOS, ejerce, con los vecinos, el más rancio comunismo

Canarias Noticias - 31/01/2019

El concejal de Podemos en el ayunatmiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, quiere quitarle a sus legítimos propietarios sus viviendas, en lo que parece un abuso y un ataque contra la propiedad privada, tipo"comunista rancio", en el proceso de reposición de las viviendas de los barrios de Rehoyas-Arapiles.

Al final, tras multitud de promesas incumplidas y propiciar el enfrentamiento constante entre vecinos, Hidalgo, Doreste y Quevedo incluyen en el Plan de Reposición a más de 350 viviendas de titularidad privada “que nunca formaron parte del extinto Patronato, sin que la mayoría de sus propietarios lo desee, sin que sepan qué va a ser de su futuro, generándoles una enorme incertidumbre con sus legítimas propiedades privadas y encaminando todo a un conflicto judicial que era perfectamente evitable”.

Los únicos responsables de que el Plan de Reposición termine judicializado son “la incapacidad de gestión y el engaño permanente de PSOE-Podemos-NC a los vecinos de Las Rehoyas”. Javier Doreste (Podemos) lleva jugando “a hacer política podemita comunista cuatro años con los vecinos de Las Rehoyas, usando el Plan de Reposición al que tienen derecho como instrumento para sus círculos, asambleas y primarias del partido morado, enfrentado a unos vecinos con otros y generando plataformas vecinales fantasma cuando los vecinos empezaron a revelarse” ante las decisiones unilaterales adoptadas para el Plan de Reposición.

Todo se ha hecho mal con este Plan Parcial que acaba de aprobarse de forma inicial y que tardará más de 20 años en estar culminado. Se pretende empezar recortando el Parque de Las Rehoyas en 3.600 m2 y construyendo un edificio pantalla de siete plantas justo en la entrada del parque, destrozando con ello uno de sus campos de fútbol.

“Además no se ha consensuado ni la planificación futura del barrio, ni la programación y orden de las actuaciones; no se ha realizado un riguroso trabajo sociológico para conocer las necesidades de las 2.500 familias que ahí habitan; no se cuenta con estudio técnico detallado del estado real de cada una de las viviendas, ni priorización en su reposición.

Se tiene, desde 2017, más de cuatro millones de euros para arrancar el plan y no se ha sido capaz de ejecutar ni un sólo céntimo. 

Además se ha incluido dentro el Plan a viviendas adquiridas en régimen libre, propiedades 100% privadas desde siempre, que nunca formaron parte del extinto patronato público de vivienda, cuyos propietarios no desean que sus casas sean demolidas.

La última tergiversación la encontramos en los datos aportados tras las segundas encuestas realizadas a los vecinos. Después de que las primeras fueran inservibles e insuficientes, “se afirma que sólo 44 vecinos no desean el Plan de Reposición y al mismo tiempo se recoge que el 53% de los vecinos que habitan en la Calzada Lateral del Norte y calle Virgen de Fátima no la desean. Sólo en esa ubicación hay más de 350 viviendas, con lo que el 53% son más de 185 familias. 

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa