ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Los responsables de la Escuela UDLP visitan la sede de Tenerife

Canarias Noticias - 02/02/2019

El pasado jueves se realizaron unas nuevas jornadas de formación teórica, así como de actualización y puesta en común con los técnicos del club, que fueron dirigidas por Yeray Sánchez (Dir. Desarrollo Escuela UDLP) y Gonzalo Lorenzo (Coord. Deportivo Escuela UDLP) y al que asistió el personal de diferentes áreas del club Escuela UDLP / Llamoro, de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada comenzó con una charla participativa en la que se transfirieron conocimientos y experiencias acaecidas durante el devenir de la presente temporada, siempre de manera bidireccional, en la que técnicos y responsables de ambas sedes de la escuelita amarilla compartieron y se enriquecieron, fundamentalmente, con enseñanzas técnicas.

Seguidamente se celebró un entrenamiento conjunto con el Cadete C como protagonista en la que pudieron tomar partido todos los entrenadores de la cadena y que sirvió para poner en práctica una de las sesiones programadas por la Coordinación Deportiva de la Escuela UDLP. De esta manera Gonzalo Lorenzo pudo trabajar y mostrar adaptaciones de una misma sesión para diferentes tramos de edad y desarrollo evolutivo de los futbolistas.

Estas jornadas consiguen mantener un contacto directo entre los diferentes estamentos de la Escuela UDLP y aseguran la correcta implantación de la metodología propia (DECOLUD), garantizando que un jugador/alumno de la entidad reciba la misma enseñanza, independientemente de en dónde se encuentre instalada la escuela de fútbol. Esto se consigue no solo a través de las sesiones presenciales, sino también mediante la potente herramienta de gestión por intranet, que aporta una comunicación diaria. Así se garantiza una calidad en la enseñanza del deporte del fútbol y una evolución de los jugadores, que ha permitido que la EUDLP / Llamoro haya obtenido resultados, no solo en la fase competitiva, sino también en el aspecto social del club, haciendo partícipes a las familias en el proyecto a través de diferentes acciones paralelas como pueden ser charlas orientativas, jornadas especiales, eventos, etc.

La Escuela UDLP / Llamoro trabaja en la actualidad con alrededor de 300 niños y niñas, en sus instalaciones de Llano del Moro (Santa Cruz de Tenerife), albergando equipos desde categoría pre-benjamín hasta juvenil y con su equipo femenino como uno de los estandartes de la cadena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?