ÚLTIMA HORA

YAIZA

Ciudadanos pide que se instale un paso de peatones en la carretera que va desde Las Casitas hasta Femés

Francisco Ramón (Cs) también solicita que “se lleven a cabo acciones de acondicionamiento y limpieza del margen de la carretera desde la rotonda de Uga hasta Femés”

Canarias Noticias - 04/02/2019

Ciudadanos (Cs) ha instado este lunes al Ayuntamiento de Yaiza a “exigir al Cabildo de Lanzarote que instale un paso de peatones en la carretera que divide el pueblo de Las Casitas y que va hasta Femés”.

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha explicado que “los vecinos tienen problemas para cruzar de un lado a otro porque no existe ningún paso de peatón”, y, además, “los coches circulan por la misma a gran velocidad”, por lo que “se trata de una situación que genera un gran peligro”.

En este sentido, ha señalado que “es vital velar por la seguridad de los vecinos de Las Casitas”, y, para ello, “hay que instalar uno o varios pasos de cebra”, porque “junto al semáforo que existe, también serviría como elemento para conseguir que los coches respeten la velocidad de la vía”.

Asimismo, Ramón ha manifestado que “el margen de la carretera de la rotonda de Uga hasta Femés está muy sucia y llena de aulagas”, situación que“dificulta el tránsito de viandantes y ciclistas por el arcén de la misma”.

Por ello, desde Ciudadanos han solicitado que “se ponga en marcha un plan de acondicionamiento y limpieza del margen de esta vía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa