ÚLTIMA HORA

Los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria reciben 400.000 euros para internacionalización

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento informa en Consejo de Gobierno de los 200.000 euros concedidos a cada una de las instituciones para financiar acciones de promoción exterior en 2017 y 2018

Canarias Noticias - 04/02/2019
Pedro Ortega

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias informó en Consejo de Gobierno de los convenios de colaboración suscritos con los cabildos de Gran Canaria y Tenerife en 2017 y 2018 por los que el Ejecutivo autonómico asignó un total de 200.000 euros a cada una de las corporaciones locales para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización.

La firma de ambos convenios se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Consejería que dirige Pedro Ortega de trabajar de manera coordinada con el resto de entidades canarias involucradas en la internacionalización del Archipiélago y hacerlas partícipe de las acciones que emprende el Gobierno de Canarias dentro de este ámbito con el objetivo de establecer sinergias, evitar duplicidades y conseguir unos resultados más efectivos en la promoción exterior y apertura de la economía canaria.

En este contexto, el objetivo principal de ambos convenios se centra en fomentar la atracción de la inversión extranjera directa en aquellos sectores en los que Canarias presenta una ventaja competitiva a través de las marcas de promoción Why Tenerife y Best in Gran Canaria.

En el caso concreto del convenio de colaboración firmado con el Cabildo de Gran Canaria, el apoyo económico del Gobierno de Canarias se destinó especialmente a financiar acciones de promoción de actividades relacionadas con sectores estratégicos de la internacionalización como son la economía azul, la industria audiovisual y de digitales, las TICs y la industria del ocio.

Por lo que respecta al convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife, las actuaciones financiadas estaban relacionadas con la organización y desarrollo de intercambios comerciales y empresariales y la celebración de reuniones y eventos de presentación tanto de la estrategia Why Tenerife? como de mejoras de la conectividad insular a nivel nacional e internacional.

En ambos casos, las actuaciones desarrolladas fueron supervisadas y coordinadas por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de las instituciones insulares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?